La mayor preocupación del usuario cuando realiza una compra de cualquier producto o servicio por Internet es la seguridad. Y no sólo la seguridad de sus datos personales, sino la de que sus datos bancarios y su dinero se transfieran y protejan de forma fiable.

¿Cuántas veces hemos cancelado una compra porque la pasarela de pago o la web no nos inspiran confianza? Seguro que muchas… Por eso, hoy vamos a tratar en nuestro el blog el tema de las plataformas de pago más seguras. Y no sólo los que compramos, también aquellos que se dedican a vender por Internet tienen que tener en cuenta esta necesidad del usuario o cliente.

Si eres profesor online, necesitas una plataforma de formación online que te ofrezca todas las garantías de seguridad además de una opción versátil de formas de pago. Así no eliminarás posibles ventas online por falta de confianza del usuario y dispondrás de varios métodos de pago ajustados a las necesidades de tus alumnos. Otro punto importante en este sentido es que la formación online tiene como característica que es mundial, con lo que debes controlar posibilidades de pago para cualquier país o ciudad en la que se encuentre tu alumno.

Si eres alumno y quieres comprar un curso online, por ejemplo, necesitas saber qué pasarelas de pago ofrecen más seguridad al comprador y a qué método de pago puedes optar con más tranquilidad y comodidad.

Evidentemente, pasarelas de pago hay muchas y con características muy distintas, por eso hoy hemos decidido centrarnos en las más populares y en las que ofrecen mejores garantías a los usuarios. 

Paypal, el rey de los pagos por Internet

Nació en 1998 para facilitar las transferencias de dinero entre usuarios y fue evolucionando para gestionar los pagos de compras en la Red. Actualmente cuenta con más de 150 millones de usuarios activos que confían plenamente en sus mecanismos de control y protección. En España, un 64% de los usuarios elige esta forma de pago como su favorita.

El propietario del sitio donde adquieres el producto o servicio a comprar no tiene acceso a los datos bancarios de los usuarios. Es un servicio de pago online con intermediario.

Entre sus principales ventajas tenemos:

  1. Tiene presencia en más de 190 países (puedes comprobar en el sistema si desde el lugar en el que te encuentras es posible o no realizar una transacción con PayPal).
  2. Se realizan pagos indicando tan sólo un email y una contraseña (los datos bancarios sólo son necesarios al crear la cuenta). En nuestro caso, para recibir los pagos virtuales de nuestros alumnos, crearemos una cuenta PayPal Business.
  3. Funciona como monedero digital. Puedes almacenar los pagos y transferirlos a tu cuenta bancaria cuando quieras.
  4. Dispone de un entorno de pruebas para practicar con la plataforma sin invertir tu dinero.
  5. A nivel fiscal, es posible desgravar el gasto de las comisiones que cobran.
  6. Es fácilmente integrable en plataformas de e-learning.
  7. Activando PayPal móvil puedes pagar a través de tu smartphone.
  8. Es posible ingresar el dinero en PayPal por tarjeta, trasferencia u otra cuenta de PayPal.
  9. Tiene un excelente soporte para resolver cualquier duda que surja durante el proceso.

Stripe, en continuo crecimiento

Llega a España en 2016 y es conocido mundialmente. Está presente en 25 países y su evolución es imparable.

¿A qué se debe que en poco tiempo se haya convertido en uno de los grandes de las ventas por Internet?

  1. El proceso de apertura de cuenta profesional es muy sencillo (puedes crear también una cuenta de prueba).
  2. Sus comisiones por transacción son menores que en PayPal.
  3. La integración con nuestro propio entorno web (o tu academia online en nuestra plataforma virtual ClassOnLive) es fácil y mucho más simplificada que en PayPal. Además, es personalizable.
  4. Permite dos tipos de retirada del importe que tengas en Stripe: diaria automática (recibes el dinero a los 7 días) y manual (al igual que en PayPal).
  5. Ofrece gran seguridad ya que los datos de las tarjetas no pasan por el servidor de la empresa de venta. Si se produce un ataque al servidor, no robarán esos datos.

PayU, el desconocido eficaz

PayU es una pasarela de pago electrónico que opera principalmente en países de Latinoamérica (aunque también incluye otros sitios de la geografía mundial). Cuenta ya con más de 10 millones de consumidores y es la división de Fintech y pagos electrónicos de Naspers.

Algunas de sus ventajas son:

  1. Puedes vender productos sin necesidad de disponer de una plataforma web.
  2. Cuenta con altos estándares de seguridad para asegurar la protección, confidencialidad e integridad de los datos de los usuarios.
  3. Dispone de un sistema de protección antifraudes.
  4. Puedes gestionarlo todo desde una sola cuenta.
  5. Se integra a la perfección en tu entorno virtual.
  6. Puedes descargar plugins adicionales para mejorar la compra en línea.
  7. Puedes recibir transferencias bancarias y otros tipos de pago.

Cuando vendes formación por Internet, el tema de cobros y pagos debe ser altamente transparente para que el usuario confíe plenamente y con garantías en el sitio en el que realiza la compra. Con las opciones que te mostramos, tienes la seguridad de que trabajarás con la máxima calidad y eficiencia para tus usuarios. Por eso, son, entre otras que dejaremos para otro post, las que usamos en nuestra plataforma de cursos online ClassOnLive. Ofrecen las máximas garantías. ¿Nos cuentas cuáles usas tú?

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!