Sabéis que esta semana dedicamos los artículos de nuestro blog a la formación de empresas. Nuestra misión no es otra que profundizar un poco en este mundo con el fin de aclarar conceptos y poder ayudar a todos aquellos (profesionales y empresas) que se dedican a este campo.

Y hoy vamos a ver los cursos para trabajadores en activo más demandados por empresas y profesionales. Podréis así diversificar vuestra oferta y generar contenidos específicos para estos usuarios necesitados de formación. Hay que tener en cuenta que son trabajadores en activo, con lo que es necesario proporcionar una herramienta que permita flexibilizar la formación para no cansar al usuario. Por supuesto, te recomendamos que eches un vistazo a las funcionalidades de ClassOnLive

Cursos para trabajadores en activo más demandados

  1. Atención sociosanitaria a personas en el domicilio o instituciones sociales. Los trabajadores que se dedican al sector de la salud y del cuidado de personas han empezado a exigir estos contenidos ya que la población envejece con más rapidez y existe mucha demanda en el cuidado de personas mayores en su propio domicilio y en centros de salud, residencias y lugares especializados.
  2. Financiación de empresas. Es una temática que nunca se termina de aprender del todo por su constante evolución y actualización. Toda empresa necesita un agente financiero bien formado y los profesionales de este ámbito necesitan renovar sus conocimientos.
  3. Ventas. Casi todos, de una manera u otra, hemos realizado algún curso que nos permita vender mejor. Las nuevas tecnologías abren un mundo a estos profesionales que necesitan formarse para no perder efectividad en su puesto de trabajo. Aquí aprenderás, entre otras cosas, las frases para vender más efectivas.
  4. Actividades educativas de tiempo libre infantil y juvenil. Los campamentos, campings y empresas que realizan excursiones demandan este tipo de trabajador. Esta especialidad está muy de moda en la actualidad.
  5. Idiomas. Aunque el inglés sigue ganando por goleada, se abren paso otros idiomas como el alemán o el chino. Empresas de hostelería, turismo y comercio y profesionales de muy diverso ámbito están muy interesados en aprender a comunicarse en otros idiomas.
  6. Informática y Software. Básico para cualquier empresa. Aunque hay programas elementales a los que se les presupone un buen manejo general por parte de cualquier trabajador, cada empresa tiene sus necesidades específicas y siempre hay nuevas tecnologías que aprender.
  7. Marketing. Un mundo en constante evolución por el nacimiento de nuevos campos de actuación, como redes sociales, en el que hay que formarse, sobre todo en la opción online. También se han creado nuevos perfiles profesionales gracias a este auge, como el community manager, el social media manager, el SEO, etc.  Cuenta en tu catálogo con todos los cursos que puedas sobre esta opción, ya que existe mucho interés.
  8. Aplicaciones Móviles. La moda manda. No es de extrañar que sea uno de los sectores con más demanda de empleo en nuestro país. El profesional especialista en este sector debe saber desarrollar, programar y mantener las aplicaciones informáticas o documentar y mantener aplicaciones para móviles o multiplataforma.
  9. Técnicas de comunicación. En principio puede parecer que sólo necesitan mejorar sus habilidades comunicativas las personas que se dedican a la radio o la televisión, pero cada vez más profesionales demandan este tipo de contenidos. La comunicación verbal y no verbal son temas cada vez más importantes en el currículum de cualquier trabajador.
  10. Riesgos Laborales. Aunque no suele ser un curso que interese mucho al profesional de oficina o atención al cliente, la seguridad sigue estando muy valorada en las empresas y es un curso imprescindible sea cual sea el trabajo que desempeñes. 

Renovarse o morir, esa es la cuestión. El mundo está en constante cambio y el concepto de un trabajador inamovible se ha perdido. EL trabajador ve la formación como una inversión para su futuro, para sus ascensos, para desarrollar mejor su trabajo, para tener mejores opciones laborales. Si formas a empresas o profesionales, no olvides que debes disponer de esta variedad en tu oferta formativa. Y si nos necesitas para impartir formación, ya sabes dónde encontrarnos.