Si te dispones a impartir un curso online, debes primero conocer cómo es el alumno moderno. Te mostramos esta estupenda infografía que nos aclara cómo es el usuario moderno y qué aspectos hay que tener en cuenta para la práctica docente.

La digitalización ha propiciado que se utilicen nuevas herramientas, costumbres y rutinas. Las tendencias educativas para el 2020 indican que cada vez el alumno se hará más autónomo e interactúa más con sus semejantes. El alumno moderno es impaciente y distraído, requiere bastante autonomía en su formación, horarios flexibles y prestan especial atención a su relación con otros compañeros y son sus superiores.

Los datos que nos arroja esta infografía muestran que:

  1. Los trabajadores invierten un 41% de tiempo en actividades que les aportan poca satisfacción y no ayuda a su crecimiento como profesionales. El contenido multimedia es la gran fuente de distracción.
  2. La mayoría de usuarios no ve vídeos que duren más de 4 minutos y desbloquean el móvil unas 9 veces por hora.
  3. Si quieres llamar su atención, sólo cuentas con unos 5 o 10 segundos o harán clic en otro sitio.
  4. Actualmente, el trabajador es interrumpido cada 5 minutos con herramientas relacionadas con el trabajo.
  5. Tan sólo dedican un 1% de su tiempo en formarse y desarrollar nuevas habilidades que beneficien su desarrollo profesional.
  6. Son personas sin ataduras laborales, requieren una flexibilidad para llevar el estilo de vida que desean.
  7. Los cursos online y los motores de búsqueda son la fuente principal de información para encontrar formación. Muchos utilizan el móvil.
  8. Son ampliamente colaborativos. Desarrollan redes de contactos.
  9. El empleado actual quiere un aprendizaje continuo. Siempre busca nuevos conocimientos ya que el mundo en el que nos movemos cambia vertiginosamente.

Estos datos (y algunos más) son los que puedes encontrar en esta interesante infografía. Ya nos cuentas que te parece en los comentarios.

Haz clic para ampliar la imagen


Fuente: http://blog.grovo.com/7-learned-deloittes-meet-modern-learner/

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!