Tal y como se encuentra el mercado laboral en la actualidad, es necesario buscar alternativas que nos ayuden a ganar un dinerillo extra y a la vez nos ayuden a fomentar nuestro perfil profesional de cara a la búsqueda de empleo.

Si tus conocimientos están enfocados a la asesoría, el coaching o la enseñanza, por ejemplo, puedes ampliar tu mercado y encontrar nuevos clientes como profesor o tutor online. Pero no sólo eso, también puedes darte a conocer gracias a tus hobbies. Si te gustan, por ejemplo, las manualidades, la fotografía o el yoga, puedes encontrar comunidades en las que aprender y enseñar al mismo tiempo.

Las ventajas de ser profesor o tutor online son bastantes: no hay gastos de desplazamiento, tú fijas tus horarios, te posicionas en distintos sectores como un experto en tu materia, llegas a un público mucho más amplio, etc. Como ves, son muchos los beneficios y muy interesantes, lo que no quiere decir que no requiera algo de esfuerzo por tu parte. Cuando te dedicas a esta tarea, y como ocurre en otros campos, una parte muy importante en la que debes poner más empeño es en la parte promocional o publicitaria. Debes darte a conocer, conseguir una comunidad de fieles, crear un perfil de prestigio, etc. 

Hoy, tenemos preparadas algunas claves de mucho nivel para vender tus servicios como profesor online. Sigue leyendo..

Ten en cuenta que los comentarios y la viveza y actualización frecuente del blog harán a otras personas interesarse en tus servicios. Además se ha convertido en un excelente medio para hacer networking y colaborar con otros profesionales que pueden ayudarte a impulsar tu carrera.

Busca tu plataforma de formación online

Existen multitud de plataformas virtuales que te ayudarán a impartir tus clases online, cursos, webinars u otras formaciones, como ClassOnLive. Nuestra ventaja es que no tendrás que preocuparte por gestionar los ingresos de tus alumnos. Tendrás un entorno personalizado con tu identidad corporativa sin necesidad de conocimientos técnicos y en poco tiempo. Además, puedes crear formaciones ilimitadas tanto en directo como en vídeo.

Webs publicitarias

Existen muchas webs que ponen en contacto a alumnos con necesidad de cualquier tipo de clase y a los profesores que las imparten. Ten en cuenta que es sólo eso, después tendrás que ofrecer al alumno un sitio donde impartir la clase. No obstante, es necesario para dar publicidad a tus servicios. Apúntate a las que consideres convenientes.

Redes Sociales

Son un buen lugar para darte a conocer. Recuerda que un formador online debe saber cómo gestionar su identidad digital. Crea tu página y comenta noticias, habla con usuarios, comparte contenido interesante, publica tus cursos, etc. No crees perfiles en todas las redes sociales. No se trata de estar por estar, sólo ten presencia en aquellas en las que vayas a participar activamente.

Te podemos asegurar que tu esfuerzo merecerá la pena. En ClassOnLive, hay profesores freelances que han conseguido más de 3000 euros con un solo curso. Se trata, principalmente, de enfocar tus objetivos y seguir los pasos correctamente. Y además, puedes colocar en tu currículum que no has estado inactivo. ¿Interesante, verdad?