Echando un vistazo a las noticias del día veo sin sorpresa que la tecnología ha calado hondo en el mercado laboral. Existen millones de personas que han utilizado su talento y conocimientos para ponerlo al servicio de la comunidad de manera online, y ganan bastante dinero con ello.

Aunque parezca extraño, veo que en la actualidad existen instructores online para cosas que ni siquiera sospechamos. Son cursos online curiosos, originales, raros y divertidos. Y no sólo para el mundo friki. Por dar algún ejemplo: cursos online de natación para bebés, instructores online de buceo, de tiro policial, elaborar cerveza de forma autónoma, catas de vino, baile cristiano, arte circense, equitación, tanatoestética (mejorar el aspecto de una persona muerta), entrenador de vuelo, aromaterapia, surf, estética canina, y un largo etc.

En cualquier caso, no me extraña la temática, ahora en Internet se puede aprender absolutamente de todo, incluso cosas inútiles extrañas (cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie o cómo construir el Taj Mahal con palillos, por ejemplo), lo que realmente me ha llamado inmensamente la atención es que se impartan vía online con un éxito espectacular teniendo en cuenta los temas que se tratan: ¿Cómo aprender a nadar sin agua?, ¿cómo catar un vino con éxito sin estar en el mismo sitio?, ¿tengo que meter al caballo en casa para aprender equitación?

curso zombiesVamos a verlo. He intentado analizar las características de todos estos cursos que la gente paga por recibir y existen una serie de pautas en común. Así que si sabes hacer algo, por increíble que parezca, que crees que puede interesar a alguien de este planeta, ten en cuenta que puedes impartirlo online. 

En definitiva, te muestro cómo ser instructor online de un curso poco convencional. Y ahora sí, te damos algunos consejos si la temática de tu curso es un poco extraña u original y quieres venderlo a tus usuarios.

Cuatro consejos sencillos que no debes menospreciar si quieres convertirte en profesor online. Si eres instructor de algún curso “raro” te animamos a contarnos tu experiencia. Sabemos que se gana dinero enseñando. Lo importante es hacerlo con pasión y efectividad, a veces, lo importante es aprender, da igual la temática.

Y ahora dinos, ¿te has apuntado a algún curso algo extraño? ¿Qué curso de este tipo se te ocurre que podría ser interesante? Quizás podamos encontrar algún instructor…