Ha llegado junio y tanto alumnos como profesores cierran sus ciclos de aprendizaje y enseñanza para tomarse un tiempo de merecido descanso. No obstante, y pese a que nota un ambiente más relajado, muchos deciden aprovechar el tiempo para hacer cursos online que los ayuden a mejorar profesionalmente de cara al próximo curso o formarse en temas que les interesan y que no han podido aprender por falta de tiempo a lo largo del año.

Si te dedicas a la enseñanza online sabrás que los meses de verano deben ser más relajados, con contenidos más atractivos y divertidos y por supuesto en menor cantidad. Si te dedicas al sector del Turismo, podemos decir que es tu mejor momento, ya que en estos meses aumenta significativamente el número de alumnos de este tipo de cursos online.

Pero esto no quiere decir que aquellos que se dedican al e-learning en otros campos formativos deban parar de generar ingresos. Ni mucho menos. Lo que esto significa es que hay que aprovechar las herramientas que nos brinda la red y algunas plataformas de formación como ClassOnLive para seguir enseñando online con calidad, atendiendo a los intereses de nuestros usuarios y respetando el momento de año en el que nos encontramos. 

Por eso, nos gustaría daros algunos consejos que os sirvan para seguir enseñando en verano sin hacer esfuerzos que no os van a servir de nada porque vuestro alumnado se encuentra de vacaciones.

En definitiva, si quieres seguir ganando dinero en época estival gracias a tus cursos online no olvides…

  1. El día de la semana en la que programas tus formaciones. Los viernes y fines de semana generalmente los alumnos están poco interesados en formarse.
  2. La hora en la que quieres impartir. El inicio de la mañana y las últimas horas de la tarde son idóneas para impartir cursos online en verano. 
  3. El lugar en el que se encuentra tu público. Piensa bien en los días de fiesta o celebraciones de distintos países.

Por otro lado, hay otra clave a tener muy en cuenta. La reutilización de contenidos. Los recursos que has preparado a lo largo del ciclo escolar (vamos a llamarlo así) pueden reutilizarse en otros formatos que los alumnos estarán encantados se seguir por ser muy cómodos. 

Por ejemplo:

  1. Si has realizado webinars en directo durante el año y los has grabado, puedes crear cursos online con estos vídeos (a un precio más asequible). No necesitas estar tan pendiente como en un curso por videoconferencia en directo.
  2. También puedes poner a la venta cursos en pdf que los alumnos pueden seguir de manera flexible, a su ritmo, y acompañarlos de una sesión final en directo para resolver dudas. Es mucho más fácil e igual de rentable. 
  3. El verano también es un gran momento para actualizar tus contenidos y hacerlos más atractivos, así que dedica algo de tiempo a modernizarlos y rediseñarlos.
  4. Ebooks. Puede que hayas creado un curso con varios webinars o vídeos. ¿Qué tal si transformas todo es material en un e-book?. Son fácilmente consumibles…

En definitiva, el verano es momento de reutilizar, actualizar y enfocar nuestra estrategia formativa. Recuerda que en ClassOnLive tienes todas estas funcionalidades a tu disposición, y en caso de duda, puedes contactar con nosotros en support@classonlive.com.

Cómo planificar y rentabilizar tus formaciones online en verano