Actualmente se están buscando caminos alternativos más allá de blogs, redes sociales, e-books, newsletters, etc; para dar a conocer nuestros productos y servicios, promover nuestra marca o simplificar nuestra labor como formadores online. Es ahora dónde vemos como cada vez más empresas y profesionales utilizan el webinar (también conocido como webinario) para realizar estas tareas

Al organizar un webinar, debes de tener en cuenta varios aspectos básicos. Un webinar por si sólo es poco probable que te de los resultados de venta que esperas. Hay que tener una estrategia y con constancia seguro que verás resultados. 

Te dejo 7 consejos sobre cómo hacer un webinar de éxito:

  1. Crea contenido de calidad. Recuerda que para que tu público objetivo se interese debes crear un webinar que le ofrezca algo de valor. Entendemos que si estás promocionando tu empresa, tu libro, tus servicios, etc; el tema será relacionado con esto, pero no te enfoques solo en dar un mensaje de venta que más que acercar a tu público lo puedes alejar. Si utilizas el webinar como plataforma educativa es de vital importancia que te centres en el contenido que quieres impartir.

  2. Encuentra una plataforma de videoconferencia que encaje con lo que buscas. Cada vez hay más plataformas para impartir webinars y debes buscar aquella que más se ajuste a tus necesidades en cuanto a precio y funcionalidades.. Elige aquellas que te den facilidades sin tener que crear landing pages adicionales, crear por tu cuenta páginas para realizar pagos (en caso que sea un webinar de pago), se pueda personalizar, tenga servicio de emails automáticos, etc. Toma en consideración que si es muy complicado para el usuario el registrarse a tu webinar puede que no lo haga, así que busca también una que sea intuitiva y fácil de usar.  
  3. Promociónalo: Crea el webinar como mínimo con un par de semanas de antelación para que te dé tiempo para promocionarlo. Si las reservas van despacio tendrás tiempo de reacción para realizar más actividades publicitarias o incluso tendrás la posibilidad de cambiarlo de fecha. Si por el contrario, lo llenas con antelación puedes crear otro adicional aprovechando el momento. 
  4. Recompensa el “early bird”: Recompensa a todos aquellos que se registren primero y dales descuentos a otros productos y servicios que tengas, regálales tu e-book, una asesoría personalizada, una clase online gratis, etc. Puedes incluir material adicional para los inscritos y deja claro que estos materiales estarán disponibles para todos los inscritos, aunque no terminen asistiendo.
  5. Colaboraciones: Considera la posibilidad de colaborar y co-presentar un webinar con alguien que complementa tu marca y así proporcionar el contenido a un público similar. Haz una estrategia que os haga ganar a ambos. Por ejemplo, si estas en el rubro de bicicletas podéis juntaros con alguien de rutas de naturaleza o de fotografía de deporte para que ambos aporten contenido relacionado. 
  6. Incentiva la participación: Durante el webinar incentiva a que las personas participen, haz preguntas, intenta que sea lo más dinámico posible ya que lo potente de estar en vivo es tener esa posibilidad, ya que si no la gente puede percibir que lo que está viendo es un vídeo y puede distraerse fácilmente y perder la atención. 
  7. Da seguimiento: Es fundamental dar seguimiento una vez que el webinar ha terminado. Al tener acceso a todos los emails de los participantes te permitirá hacer email marketing, enviarles material adicional, avisarles de nuevas fechas de webinars, etc. Un webinar es una potente herramienta para obtener leads así que ten un plan preparado para ello y así terminar convirtiendo a tus participantes en clientes leales. 

Ahora ya sabes, para hacer un webinar sólo necesitas una plataforma virtual y unos contenidos de valor. Recuerda que en ClassOnLive te podemos ayudar a crear un webinar en muy poco tiempo. Si nos necesitas, puedes contactar con nosotros en support@classonlive.com.

7 consejos sobre cómo hacer un webinar de éxito

Además, tienes más información en nuestro canal de Youtube, en el que podrás encontrar vídeos como éste: