Seguro que si pasas algún tiempo en Internet, has oído hablar de la retransmisión de eventos en streaming, una tendencia en auge desde hace ya algún tiempo. Si no estás familiarizado con el concepto, te explicamos qué es streaming y te invitamos a conocer las ventajas que puede aportar a tu empresa.

El streaming es la retransmisión en directo a través de plataformas online en Internet. Puedes, por ejemplo, retransmitir una conferencia o un acto presencial mediante streaming en vivo. Así todas aquellas personas que no hayan podido asistir al lugar del evento, pueden acceder a él mediante streaming.

Esta opción es ampliamente recomendada porque permite conseguir los objetivos que se propone cualquier empresa del mercado: aumentar nuestra presencia online, reforzar nuestra imagen de marca, mejorar el engagement y difundir al gran público nuestros productos y/o servicios. Recuerda que las redes sociales también te ayudarán en gran medida a dar a conocer tu evento en streaming.

Seguro que con sólo leer la definición, se te ocurren múltiples ventajas para aplicarlas a tu empresa. Si no, te ayudamos a verlas.

  1. Llegar a un gran número de clientes potenciales. Cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, con Internet, tiene acceso a ti. Imagina la cantidad de público al que te muestras, cosa que no puedes hacer en un evento presencial por razones geográficas.
  2. Romper el inconveniente temporal. Hacer streaming online permite también la difusión en diferido, eliminado así la posibilidad de que una persona no pueda verlo por falta de tiempo.
  3. Interacción. La mayoría de plataformas incluyen un chat en directo para poder responder preguntas, escuchar comentarios y opiniones, etc; con lo que el asistente online no se siente solo ni menospreciado en el evento.
  4. Nos importas. Si facilitas a tus clientes la posibilidad de que asistan (si no pueden hacerlo presencialmente) a tu evento por streaming, les estás diciendo que pones a su alcance todas las facilidades porque te importa su opinión o su asistencia. Para tu empresa, que el cliente se sienta querido y con confianza, es vital.
  5. Costes. Está claro que no tendrás que buscar un local inmenso para acoger a grandes grupos ni preparar desplazamientos, aperitivos, etc.
  6. Difusión. Un evento en streaming puede ser visto en todo tipo de dispositivos: móviles, tablets, portátiles y ordenadores de mesa.

Si todavía no te has convencido y necesitas más datos, te ayudamos:

  1. Los motores de búsqueda dan más valor al contenido en vídeo que a los textos.
  2. Al publicar tu vídeo en redes sociales, generarás mayor viralidad y engagement con tus usuarios.
  3. Uno de cada tres usuarios que busca un producto o servicio visualiza un vídeo referente a ese producto.


6 ventajas de emitir tu evento en streaming



Una de las grandes aplicaciones del streaming es la formación online. En ClassOnLive te ofrecemos un servicio de streaming de alta calidad y muy fácil de usar. ¿Te atreves? Si tienes más dudas contacta con nuestro departamento de soporte en [email protected] y te ayudaremos en lo que necesites.

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!