Hemos hablado del poder del vídeo en multitud de ocasiones. Empresas, marcas y emprendedores se han dado cuenta de que el vídeo consigue crear un vínculo con sus clientes, impacta, seduce, crea imagen, etc.

Cada empresa necesita un tipo de vídeo para sus contenidos dependiendo del sector en el que se encuentre y de su estrategia comercial. No obstante, los vídeos tienen la particularidad de que son fáciles de producir y muy rentables. Si, por ejemplo, impartes cursos online, puedes hacer webinars en directo y posteriormente vender videocursos con información complementaria.

La tipología de vídeos es casi infinita, incluso podríamos decir que depende de donde llegue tu imaginación. Podemos catalogar este formato según el contenido que quieras mostrar, según el objetivo que quieras cumplir e incluso según el canal que elijas para mostrarlo. 

No obstante, los vídeos deben cumplir una de estas 4 funciones principales:

  1. Informativa. Se presenta la información desde un punto de vista objetivo. Lo único que queremos es mostrar un contenido.
  2. Formativa. Se intenta formar al usuario, tanto con una visión educativa (como puedes hacer en ClassOnLive) como desde una visión más comercial.
  3. Entretenimiento. No hay otro fin que la diversión, que el usuario se sienta cómodo y relajado ante ese contenido en vídeo.
  4. Persuasiva. Es un vídeo promocional, donde mostramos claramente lo que queremos que haga el usuario. Pretendemos convencerlo para que realice una determinada acción.

No queremos extendernos demasiado en este post, así que vamos a ver los tipos de vídeo corporativo según su contenido:

  1. Introductorios a nuevos productos y servicios. Crean expectación y curiosidad. Suelen mostrar pocos detalles y dejan al usuario con ganas de más.
  2. Tutoriales. Para explicar el funcionamiento de alguna cosa. Muy utilizados en la Red para mostrar casi de todo (como manejar un programa informático, cómo maquillarse, cómo hacer una receta de cocina, etc).
  3. Informativos. Ayudan a mostrar la información de una forma más amena y cómoda que con el texto.
  4. Demostrativos. Similares a los tutoriales, aunque prestan mucha atención a los beneficios del producto o servicio.
  5. Publicitarios. Los conocemos todos, aunque con la particularidad de que si se difunden de forma online, pueden ser de larga duración.
  6. Testimoniales. Ayudan a generar confianza y seguridad, aunque es conveniente que no sean realizados por actores o serán publicitarios.
  7. Formativos. Uno de los formatos más utilizados por su versatilidad, ya que puede ser dirigido a trabajadores, accionistas, partners, e incluso a usuarios finales.

Según su formato, podemos distinguir distintos tipos de vídeo corporativo:

  1. Primer plano. Es muy utilizado por los Youtubers, a los que sólo se ve cabeza y hombros. Suele ser bastante directo, por eso funciona bastante bien.
  2. Entrevista. Es un formato muy ameno, que puede usarse para conocer testimonios o incluso si es un vídeo formativo, entrevistar a un experto del sector.
  3. ScreenCast. Capturas de pantalla en formato vídeo para demostrar cómo funciona una web, un producto, un servicio, etc.
  4. Webinars. Si, sabemos que se retransmiten en directo, pero también puede ser grabados y reutilizados todo lo que tu imaginación te permita. 
  5. Webcast. El streaming en directo está adquiriendo un auge muy popular.  Puedes interactuar con tus usuarios al instante.
  6. PowerPoint narrado. Quizás la opción más anticuada de las que proponemos, pero muy utilizada también. Tan sólo necesitas incluir una narración a tu PowerPoint. 
  7. Demos. Mostrar tus productos y servicios en directo es una manera muy potente para captar clientes. Recuerda que ClassOnLive es una buena opción para realizar tus demos.
  8. Vídeos de trucos. ¿Cuántos has visto de este tipo en Facebook sobre recetas de cocina, manualidades, reutilización de objetos, etc?
  9. White Board. Pantalla blanca y dibujos que se mueven. Los has visto miles de veces. Están de moda y son relativamente fáciles de crear. 

16 tipos de vídeo corporativo


Como ves, las posibilidades son infinitas y las combinaciones realmente múltiples. Recuerda que ClassOnLive te permite rentabilizar tus vídeos de la forma que necesites. 

Te animamos a dejarnos tus vídeos y mostrarnos cuál es la utilidad que les das. Si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición en support@classonlive.com.