Las competencias docentes son un conjunto de recursos, conocimientos, habilidades y actitudes que necesita un docente para resolver las situaciones a las que se enfrenta en su ámbito profesional. Todos lo que empiezan a interesarse por el mundo de la enseñanza reciben reciben formación sobre las competencias de su trabajo, pero no son fijas y deben actualizarse al ritmo que lo hace la educación y su propia experiencia.

En cualquier búsqueda en Internet podrás encontrar competencias generales de cualquier docente (educar en valores, gestionar el aula, atender a la diversidad, trabajar en equipo, planificar el aprendizaje, etc). Sin embargo, debido al auge de las nuevas tecnologías y a la aparición del elearning quizás no tengas tan claras cuáles deben ser las competencias de los profesores online o docentes digitales. Por eso hemos creado esta infografía en la que explicamos qué habilidades digitales debe tener un docente para desempeñar correctamente su trabajo en una sociedad donde las tecnologías cada vez son más utilizadas.

Recuerda que para ponerlas en práctica, puedes convertirte en profesor online fácilmente, ya que te ayudamos a crear tu propia academia de cursos en la que tú sólo te encargas de impartir las clases. ¿Te atreves?

12 Competencias del Docente Digital