Nos estamos moviendo en un mundo que se va digitalizando cada vez de manera más rápida y constante. Ningún sector se escapa de esta transformación, y mucho menos el de la educación o la formación. Pero ¿hacia dónde nos lleva la digitalización de este sector? Lo vemos en esta infografía, en la que presentamos las 10 tendencias de la transformación digital del sector de la educación.

  1. La tecnología llega de forma disruptiva y llegan conceptos como m-learning, u-learning, edutech, educación en tableta o mochila digital.
  2. Hibridación tecnológica y metodológica. La hibridación del cloud, de la movilidad y del Internet de las Cosas, que junto al big data facilita la captura y el análisis de los datos y su transformación en resultados aprovechables, es lo que está cambiando de forma disruptiva la educación.
  3. Entornos virtuales de aprendizaje y redes sociales. La estructura de las redes sociales es ideal para las actividades de formación, facilitando la comunicación, la colaboración y el acceso universal.
  4. El alumno se encuentra cómodo con una metodología y con unas herramientas que le animan en el proceso de aprendizaje en un entorno multicanal.
  5. BYOD en el aula. La tendencia cada vez más extendida en el mundo laboral de aportar sus propios dispositivos (bring your own device) se irá incorporando paulatinamente a la escuela.
  6. Los MOOC se están convirtiendo en la estrella de las nuevas tendencias en educación y formación. La variedad de temas, la facilidad de acceso a los cursos desde cualquier rincón del planeta y su oferta gratuita están transformando el paradigma de la educación a todos los niveles.
  7. La expansión de objetos inteligentes y wearables se integrarán en el aula y fuera de ella creando un entramado o ‘malla’ de datos a lo largo de todo el proceso educativo.
  8. Robótica, impresión 3D y programación se convertirán en asignaturas habituales en las escuela.
  9. El abaratamiento del coste de los dispositivos y plataformas de realidad virtual impulsarán la mejora de productos y servicios destinados al mundo formativo y educativo.
  10. La enseñanza se personaliza de forma cada vez más profunda y certera. Ello hace posible la adaptación de los niveles, los ritmos y las dificultades del aprendizaje al perfil y a las habilidades de cada alumno, sea cual sea su edad y la materia en la que se esté formando.

10 Tendencias de la transformación digital en el sector de la educación

Fuente: http://www.fundacionorange.es/eespana-transformacion-digital-educacion/



Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!