En Proceso

Requisitos del sistema

Antes de empezar, te recomendamos comprobar si tu equipo está preparado para acceder a nuestras salas de videoconferencia.

-Necesitas tener una conexión de Internet de Alta Velocidad. Puedes comprobar tu velocidad aquí.

-Para acceder a una sala virtual, debes hacerlo con Google Chrome o Mozilla Firefox.

-Si vas a impartir cursos, es obligatorio tener micrófono y cámara. Si eres alumno, será obligatorio que tengas al menos micrófono para los cursos uno a uno y en los de grupos. Si vas a recibir un webinar, no necesitarás ni micrófono ni cámara.

-No podrás acceder a la sala virtual si te hace falta micrófono, cámara(si vas a impartir tu el curso o webinar) o si están mal configurados o si tu velocidad de Internet no es apropiada.

-Si vas a compartir tu pantalla, por favor lee el siguiente tutorial: Cómo compartir pantalla.

-A pesar de que estamos trabajando en mejorar las comunicaciones cada día, por ahora no es posible acceder a una sala virtual desde un Ipad o Iphone (aunque accedas con Google Chrome o Mozilla Firefox).


Recomendaciones:

-Conexión a Internet directa del ordenador con el cable de Red: El Wifi tiene micro cortes que afectan como se realiza la retransmisión por lo cual no recomendamos usar wifi pública ni privada(con restricciones por seguridad).

-Dependiendo del lugar pueden haber ecos o mala acústica, para evitarlo y mejorar el audio, conecta un micrófono al ordenador. En una retransmisión ten un micrófono para la audiencia, para que los participantes puedan escuchar las preguntas.

-Asegúrate que la webcam este posicionada de manera que el presentador(es) se vea bien. Para retransmisiones te recomendamos usar una webcam externa para que puedas enfocarla dónde la necesites y recuérdale al ponente el recuadro que le encaja la webcam para que los participantes online lo vean siempre.

-En las retransmisiones te recomendamos tener siempre una persona que asista a los participantes online, que gestione sus dudas y consultas.

-Se recomienda usar auriculares para evitar problemas de eco en las clases en grupo o uno a uno.

Si tienes preguntas o dudas Contáctanos



Puedes comprobar el estado de tu equipo ahora mismo:


Micrófono

Cámara

Velocidad Internet