Ya sabemos que el vídeo se ha convertido en el rey de los contenidos online. Y si tenemos en cuenta que en la era de internet tenemos a un clic cualquier tipo de información que necesitemos, no es de extrañar que el vídeo se haya convertido en una excelente herramienta de formación. Muchos emprendedores deciden abrir su canal de Youtube para generar ingresos extra en su negocio.

Ya no hay excusas de falta de tiempo o de que la formación es costosa. Podemos aprender lo que necesitemos de forma rápida y atractiva. Los canales de Youtube para aprender son muy numerosos y son un recurso imprescindible en nuestra rutina. Hay muchos canales de Youtube interesantes.

¿No sabes montar una estantería? ¿Quieres hacer tus propios patrones de costura? ¿Quieres preparar una receta en casa? Lo buscas en Google y te vas a la pestaña de vídeos para localizar un canal de Youtube. Por eso hoy te vamos a mostrar los canales formativos de Youtube que más nos gustan, los que creemos que son los mejores canales de Youtube para aprender.

Seguro que como instructor también puedes aprender mucho de ellos: su tono, su estilo, el formato de sus contenidos, los temas que más gustan a sus suscriptores… Muchos instructores online, emprendedores o academias de formación usan un canal de Youtube como recurso adicional a sus clases online.¿Vamos a ver qué podemos aprender de los grandes?

  1. QuantumFracture: ¡Ciencia! Con mayúsculas, de forma amena y también un poco alocada. Si quieres saber cómo funciona nuestro universo y otros universos este es tu canal. Los 2,55 M de suscriptores dicen mucho de José Luis Crespo, el físico que crea y dirige este fantástico canal.
  2. Jaime Altozano: Los 2,7 M de suscriptores avalan este canal musical. Si quieres entender más la música que oyes, no tardes en suscribirte. Jaime Altozano es músico, compositor y productor musical y en su canal de Youtube habla de teoría musical, analiza bandas sonoras… “Creo firmemente en que, bien explicada, toda la música es accesible para todo el mundo”, nos dice (y creemos que lleva razón).
  3. Primitive Technology: John Plant se encarga de dar vida a este canal. Casetas, huertos, chozas, chimeneas, hornos... todo lo construye utilizando los materiales de un terreno selvático de Australia. Y todo en absoluto silencio, lo que contribuye a dar un misterio fascinante a este Youtuber del que poco se conoce…
  4. La Eduteca: Los más pequeños de la casa están encantados con este canal. Se abordan contenidos muy variados de diferentes temáticas. Tal como nos indican en su canal de Youtube: “Son vídeos cortos y ágiles, que nunca tienen una duración superior a 10 minutos y aptos para poder complementar la práctica docente”. También podrás encontrar secciones dedicadas a la divulgación docente, con estrategias, consejos, experiencias y elaboración de materiales curriculares.
  5. Educación 3.0: Un canal bastante conocido en el mundo de la formación online que pretende “acompañar a la comunidad educativa en la necesaria transformación de la educación para adaptarse a la nueva realidad de la sociedad del siglo XXI”. Podrás encontrar mucha información muy útil también para los profesores online: gamificación, aplicaciones, educación emocional, así como las últimas tendencias en innovación educativa.
  6. Math2me: ¿Te dan miedo las matemáticas? Pues este canal te hará cambiar de opinión con clases desde nivel Primaria hasta inicio de Universidad. También incluyen trucos y curiosidades. Más de 2500 vídeos y 2,16 M de suscriptores avalan la historia y éxito de este canal que se ha convertido en uno de los canales educativos más grandes de Latinoamérica.
  7. Arte Divierte: Leonardo Pereznieto es un reconocido artista con numerosos premios, exposiciones, conferencias. Su canal de Youtube cuenta con 1,62 M de suscriptores y en él intenta enseñar de forma fácil y amena. Si quieres inmortalizar momentos inolvidables, ya sabes lo que tienes que hacer.
  8. Educatina: Una grandísima variedad de temas con los que puedes aprender de todo de forma fácil. ¡Nos encanta su estilo!
  9. ArteHistoria: Si te apasiona la Historia del Arte, en ArteHistoria tienes un canal completísimo con vídeos sobre este tema y otros contenidos culturales. Se usan animaciones, mapas, estudios, digitalización de documentos… y cuentan con el apoyo de profesores universitarios. También encontrarás contenidos sobre pintura, escultura y arquitectura. ¡Interesantísimo!
  10. Unicoos: El canal de David Calle ha conseguido llegar al cerebro de 1,43 M de suscriptores. Matemáticas, Física, Química, Dibujo Técnico y Tecnología de Secundaria, Bachillerato y Universidad son los temas que trata este canal. El canal suma muchos premios y reconocimientos, así que ya sabes.
  11. Julian Marinov: ¿Amante de la fotografía? Pues Julián Marinov tiene uno de los canales de Youtube de más éxito en este tema. Cuenta con 222.000 suscriptores y está orientado a los fotógrafos y videógrafos principiantes, avanzados y profesionales. Los tutoriales cubren multitud de preguntas y los vídeos tratan temas cada vez más amplios.
  12. Nate Gentile: Si la tecnología y la informática suelen resultarte temas de los que no hablas nunca, quizás debas echar un vistazo a este canal creado por apasionados de la tecnología, el diseño, modding y hardware. Si vas a comprar un nuevo dispositivo, ten en cuenta los consejos que te ofrece.
  13. ClassOnLive: ¡Pues claro que no va a faltar nuestro canal de Youtube! Tratamos temas de elearning, marketing y herramientas que te ayudarán a mejorar profesionalmente. Hicimos este canal con un lenguaje sencillo y muy práctico con el fin de que en pocos minutos puedas aprender lo que necesitas.

Evidentemente, hay muchísimos canales más que resultan muy interesantes, pero nos parece imposible mencionarlos todos. Aquí tienes una muestra bastante variada y con los que son nuestros favoritos.

Si tienes un canal de Youtube y quieres impartir y vender de forma profesional tus cursos online, recuerda que ClassOnLive es la plataforma lms que necesitas. Sencilla de usar muy versátil y muchísimas funcionalidades.

Si aún tienes dudas sobre cómo vender tus cursos online te emplazamos a echar un vistazo a nuestra completa guía Cómo crear tu primer curso online.

¡Nos vemos pronto!

¿Me echas una mano compartiendo este post?