ClassOnLive es una plataforma enfocada principalmente a todos aquellos que quieren impartir formación online, en directo o en vídeo. Pero todo instructor necesita a sus alumnos. Por eso, el tutorial de hoy va plenamente dedicado a ellos, a todos aquellos que quieren aprender en ClassOnLive y que necesitan una guía para conocer cómo se inscriben en una formación y cómo accederán a ella.

Como en nuestra plataforma existen varios tipos de formación vamos a ir paso a paso. Ten en cuenta siempre cuál es el tipo de formación que vas a recibir.

Si te has apuntado a un webinar…

Un webinar es una charla, sesión, conferencia online que se celebra en un sólo día en directo.

Has visto una página con un webinar que te interesa y te has inscrito dejando tu correo. Da igual que la formación sea gratuita o de pago, recibirás un email con la confirmación de que te has apuntado a un webinar en ClassOnLive. El día del mismo, recibirás en tu correo un enlace, personal e intransferible, para entrar en la sala y disfrutar de tu formación.

En el caso de que el instructor te envíe algún mensaje o algún tipo de material adicional, siempre llegará a tu correo, no necesitas acceder a ningún panel de control.

En el caso de que sea el instructor quien te inscriba en un curso, ocurre exactamente lo mismo, todo el contacto se realiza a través de emails personalizados.

Si te has inscrito en un curso con módulos o hecho a tu medida…

Tras apuntarte en la página del curso recibirás un email de confirmación con las claves para acceder a tu panel de control. Dentro del panel tienes acceso al material de cada módulo, a la sala, podrás enviar mensajes al instructor… etc. Puedes pagar el curso por módulos completo por módulos o cada uno por separado.

La mecánica es la misma que si te inscribe un instructor en su formación. Recibirás un email informándote de quién te ha apuntado al curso, junto con los datos para entrar en el panel y toda la información del curso. Estos cursos pueden tener sesiones en directo o no.

Como ves, ambas opciones son muy sencillas. Tan sólo tienes que inscribirte y estar atento a tu email para recibir un curso online.

Te lo resumimos todo en una infografía para que te sea más sencillo...