Como sabéis estamos en permanente renovación. Incluimos nuevas funcionalidades a nuestra plataforma online para que la experiencia de usuario sea lo más gratificante posible. 

Son pocas las plataformas de formación que permiten a sus usuarios hacer pruebas, pero en ClassOnLive creemos que es fundamental que conozcáis el funcionamiento de las salas virtuales para después crear vuestros cursos, talleres, webinars, etc; de acuerdo a las mismas y a vuestros intereses o necesidades.

Ya en otra ocasión os mostramos Cómo crear un webinar en ClassOnLive paso a paso y aunque el funcionamiento es tan sencillo que un niño podría hacerlo sin problemas (los pequeños de hoy en día son grandes usuarios tecnológicos), hemos decidido crear este post para abordar todas las prestaciones de nuestras salas de prueba.

¿Vamos a ello?

Entra en https://www.classonlive.com

Si ya estás registrado en ClassOnLive, Inicia Sesión con tu usuario y contraseña y accederás a tu panel de control.

Si no estás registrado pulsa la opción Quiero ser instructor en la parte superior derecha de la pantalla y regístrate en el plan que desees. Si accedes a la parte inferior de la pantalla, ves todos nuestros planes y sus funcionalidades. Recuerda que tienes 30 días gratuitos en cualquier plan sin limitación de funcionalidades y puedes cambiar de plan cuando desees.

Cuando hayas finalizado el registro llegarás a la pantalla de tu panel de control que es la siguiente:

Tutorial: Cómo probar las salas virtuales de ClassOnLive

En esta misma pantalla, pulsamos la opción Prueba nuestras salas.

Tutorial: Cómo probar las salas virtuales de ClassOnLive

La siguiente pantalla muestra los tipos de sala que tienes en ClassOnLive. En todas nuestras salas puedes chatear con los asistentes, compartir tu pantalla y compartir cualquier documento a modo de presentación. 

Dispones de salas 1 a 1, donde los dos participantes pueden verse y oírse. Suelen destinarse a clases particulares, asesoría personalizada, consultas médicas, etc.

Las salas de grupo son para 10 personas en las que todos se ven y se oyen. Muy utilizadas para reuniones de trabajo, talleres manuales, cursos reducidos, formaciones privadas, etc.

En un webinar, puedes estar en contacto con hasta 150 asistentes. Sólo el profesor tiene voz audio y vídeo, los alumnos se comunican por chat, aunque el profesor puede habilitar su voz y su vídeo si ellos quieren. Esta sala está indicada para eventos más numerosos, ponencias, conferencias, eventos en streaming o formaciones a grandes grupos.

Como en el anterior tutorial vimos la sala de webinar, hoy vamos a optar, por la sala individual, es decir, vamos a tener en clase a un solo alumno o vamos a hacer una asesoría personal, por ejemplo. Elegimos Uno a Uno y pulsamos Continuar.

Tutorial: Cómo probar las salas virtuales de ClassOnLive

A continuación, podemos invitar a alguien a hacer la prueba con nosotros. Al añadirlo se  generará un enlace personal e intransferible que deberás enviarle para que acceda a la sala. 

Tutorial: Cómo probar las salas virtuales de ClassOnLive

Si deseas probar la sala como alumno e instructor a la vez, escribe un email propio diferente al de tu usuario registrado en ClassOnlive y accede a la sala con el enlace generado desde una nueva ventana de incógnito de tu navegador.

También puedes acceder solo a la sala, para ver sus funcionalidades.

Tutorial: Cómo probar las salas virtuales de ClassOnLive

Una vez que pulsas el botón mediante el que accedes a la sala directamente, aparece un mensaje. El sistema está preparando una sala para abrirla. Tan sólo tienes que esperar unos segundos y hacer clic en continuar.

Tutorial: Cómo probar las salas virtuales de ClassOnLive

Ya tienes tu sala. Apareces como instructor en la parte izquierda de la pantalla. Tu alumno aparecerá en el visor de mayor tamaño.

Tutorial: Cómo probar las salas virtuales de ClassOnLive

Como ves, es muy sencillo, y en cualquier caso, nos tienes como soporte para lo que necesites. 

Sabemos que nuestra plataforma es muy práctica. Te invitamos a probarla.



Tutorial: Cómo probar las salas virtuales de ClassOnLive Tutorial: Cómo probar las salas virtuales de ClassOnLive



Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!