Seguimos con los tutoriales sobre el funcionamiento y las características de nuestra plataforma de formación. Hoy toca el turno a una de las funcionalidades más utilizadas por nuestros instructores: el widget de reserva, que es como llamamos a la función que permite gestionar las reservas de tus formaciones desde tu propia web.

El widget de reserva es un botón que puedes colocar en tu web desde el que tus alumnos pueden inscribirse directamente en el curso que elijas. Es una forma directa de atraer a tus usuarios a los cursos que vas a impartir en ClassOnLive y de mostrar a los visitantes de tu web lo que estás haciendo como instructor.

Crear un widget de reserva es muy sencillo. Recuerda que esta opción sólo está disponible a partir del plan profesional. ¿Empezamos?

Para poder crear botón de reserva en tu web debes registrarte como instructor en nuestra web. Al insertar tu usuario y contraseña, accedes a tu panel de control y tienes la opción tanto en la pantalla principal, como en el menú de la izquierda. Pulsa cualquiera de ellas.

Panel de Control

En la siguiente pantalla encontrarás la lista de los widgets que has creado. Como es nuestra primera vez, vamos a pulsar CREAR NUEVO WIDGET DE RESERVA, en la parte superior de la pantalla.

Vamos con el primer paso para crearlo. Recuerda que para asociar un widget a un curso, primero debes crear el curso, así que si no lo has hecho, es el momento.

Vamos con el primer paso entonces. Tenemos que asociar el widget que vamos a crear a un curso. Si el curso está dado de alta en ClassOnLive, elegimos la primera opción, si no, la segunda. Como sabes, no todos los cursos que crean nuestros instructores se suben a nuestro catálogo. Si has creado un curso y no está en nuestro marketplace, utilizas la segunda opción. Sólo tienes que añadir el título, el precio y el número de sesiones de videoconferencia que tiene. En el ejemplo, elegimos la primera opción.

Widget

Al pulsar Siguiente nos vamos al paso 2, en el que elegiremos los campos que el usuario deberá ingresar para registrarse en el curso. Además, tendremos que decidir el dominio (la url) en la que aparecerá nuestro widget y la página a la que regresará el usuario cuando termine de inscribirse (puedes crear una de Gracias, Registro Completado, etc). Si no colocas ninguna, aparecerá en la misma desde la que se inscribió al curso.

Widget

Llega el momento de diseñar y personalizar tu widget, acción a la que nos lleva el paso 4. Elegimos el tamaño del botón, el texto que usaremos como Call to Action,  y el color de ambos. Tienes una vista previa a la izquierda de la pantalla.

Widget

Ya tenemos nuestro widget. Ahora, tan sólo tienes que verificar pulsando sobre el botón que todo es correcto y copiar el código y pegarlo en tu web para que los alumnos se apunten al curso que has elegido.

Widget

Esta es una imagen del widget en una página externa a ClassOnLive.

Widget

Está claro que es muy fácil. No obstante, si necesitas ayuda, ya sabes dónde encontrarnos. 


Demo Registro