Ya te has registrado como profesor en ClassOnLive. Te damos la enhorabuena por tu iniciativa e interés en monetizar tus conocimientos impartiendo cursos online. Tienes muchos tutoriales y muy completos en tu panel de control que te guiarán en el proceso de crear tus formaciones.

Hoy hemos decidido explicar cómo reciben tus alumnos las inscripciones a tus cursos para qué conozcas el procedimiento desde el otro lado.

Recuerda que existen dos modalidades diferentes. Te lo contamos a continuación:

WEBINAR

Has decidido crear un webinar. Como sabes, es una conferencia o charla online que transcurre en un solo día con la duración que escojas y se retransmite en directo. 

Tus alumnos se inscribirán a través de una página de detalle que puedes haber enviado tú como instructor o encontrado en redes sociales, por ejemplo. En esta página encontrarán todos los datos del webinar y se registrarán insertando su email.

A partir de ahí, toda la comunicación la recibirán a través de este medio, el mail. Tanto si subes documentos, realizas modificaciones de horarios, o las notificaciones de cuánto tiempo queda para que empiece la charla, lo reciben a través de correo electrónico. Por supuesto, el día del webinar, reciben un email con el acceso directo a la sala. Recuerda que no debes preocuparte de enviar notificaciones de recordatorio, ClassOnLive lo hace por ti automáticamente.

Lo mismo ocurre si es el profesor quien añade a los alumnos (sólo dispones de esta opción si te has registrado en el plan profesional o avanzado). La comunicación se envía a través de email. Recuerda que puedes añadir asistentes a tus cursos desde Formaciones que imparto/Acciones del Curso/ Asistentes.

Panel de control

Se abrirá una nueva ventana en la que podrás añadir asistentes con el botón que encontrarás en la parte superior. (No olvides leer las preguntas frecuentes si tienes alguna duda).

Crear curso online

CURSOS

En la sección de cursos, ocurre algo parecido. La única diferencia es que los alumnos recibirán en su email sus claves para acceder a la formación. Cuando las insertan en la web de ClassOnLive, llegarán a su panel de control, donde tienen todos los documentos del curso y el enlace de acceso a la sala.

Si la inscripción la realiza el profesor, la dinámica es la misma. Ellos reciben un correo electrónico que les informa de quién les ha inscrito al curso y cuáles son sus claves de acceso.

Como sabes, da igual que el curso sea gratuito o de pago, tus alumnos siempre estarán informados de su inscripción a través de correo electrónico.

Entendemos que es necesario que los profesores conozcan cuál es el proceso de registro de sus alumnos, de ahí que te lo hayamos mostrado en este tutorial. No obstante, recuerda que nos tienes a tu disposición por el medio que elijas (teléfono, email, redes sociales, chat de la web) para resolver cualquier duda.