ClassOnLive ha apostado fuerte por crear su sistema de videoconferencia en webRTC. Si os estáis preguntando por qué hemos apostado por esta tecnología tan vanguardista os explicamos mejor que es webRTC:

WebRTC, del inglés Web Real-Time Communications, permite a los usuarios de Internet comunicarse en tiempo real a través de videoconferencia entre navegadores. Además de voz y datos, también permite la transmisión de datos en cualquier tipo de formato (texto, imágenes, capturas de pantalla, etc.). 

En otras palabras, webRTC es un conjunto de estándares y de protocolos en HTML5 y Javascript, de forma que permiten capturar el streaming de audio y video directamente a través del navegador, siendo su principal ventaja su sencillez para que usuarios logren un sistema de comunicación VOIP a través de la WEB, sin tener que descargarse software adicionales ni plug-in. Aunque WebRTC está en pleno desarrollo aún, ClassOnLive ha apostado fuerte por esta tecnología ya que está ganando terreno rápidamente, además de ser un proyecto promovido por Google, Mozilla, entre muchos otros y se propone revolucionar los estándares de comunicaciones. Sin duda, WebRTC está siendo la próxima gran revolución en las comunicaciones, uniendo el audio y el vídeo directamente con el navegador

Algunos comentarios sobre lo que dicen de webRTC: 

“WebRTC llena un espacio crítico en la plataforma web ya que permite las comunicaciones en tiempo real con solo cargar una página,” Justin Uberti, Tech Lead en WebRTC, Google. 
“WebRTC es un nuevo frente en la larga guerra por una web abierta y fluida”, Brendan Eich, Mozilla CTO. 


WebRTC supone un menor consumo de ancho banda, sin embargo, por sí solo eleva las multiplicaciones de los datos emitidos. Es por este motivo, que contamos con los mejores proveedores de MCU (Multipoint Control Unit) para gestionar mejor la comunicación, ofreciendo así una mayor calidad de servicio con un menor consumo de ancho de banda de Internet.

Es por este motivo que ClassOnLive ha apostado por webRTC, el futuro de las comunicaciones online.

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!