Un webinar es una poderosa herramienta de comunicación que no solo sirve para darte a conocer, sino también para vender por Internet tus productos.

Lo primero que hay que hacer es responder ¿qué es un webinar? Un webinar es una conferencia que realizamos online por medio de un sistema o software de videoconferencia.

Ten en cuenta que si decides preparar un webinar debes preparar un contenido que tenga mucho valor para la gente que va a asistir, si no puede ser contraproducente y ser muy perjudicial para nuestra imagen de marca.

Te damos unos consejos para que los prepares bien y así puedas crear un webinar exitoso:

  1. Elige el tema de tu webinar y duración. El tema que debes escoger debe ser atractivo para el tipo de personas que quieres que se apunten y debe aportarles valor. La duración va ligada al tema, pero te recomendamos no lo alargues mucho, desde 30 minutos a una hora y media es un tiempo recomendable que dure dependiendo de la temática.
  2. Prepara bien el contenido. No es necesario que te lo aprendas de memoria, pero debes tener preparado todas las herramientas si vas a realizar una presentación, dar a conocer un vídeo, etc. Un webinar es interactivo por lo que la gente te puede preguntar y debes estar listo. Haz un pequeño cronograma para calcular bien los tiempos. Comenta al inicio si aceptas preguntas en cualquier momento o solo al final para ser flexible pero a la vez respetuoso con el tiempo establecido, no quieres que la gente se te vaya a la mitad por que te has alargado mucho.
  3. Haz difusión del webinar en todos los canales. Debes intentar hacer la mayor difusión posible al webinar. Puedes hacer un artículo en tu blog hablando sobre el temario, difúndelo en las redes sociales, envía una newsletter a tus suscriptores, etc.. Durante el webinar también puedes crear promoción creando un hashtag y que publiquen en Twitter comentarios sobre el webinar.
  4. Incentiva y da valor añadido a los participantes.
  5. Promueve los registros: Puedes ofrecer cupones de descuento para los primeros 20 que se registren sobre algún producto o servicio tuyo.
  6. Haz que se presenten: Ofrece algún precio especial o gratuito para la gente que se conecte al webinar enviando un email a ellos posteriormente.

Algunas herramientas para realizar webinars son Gotowebinar o Clickwebinar, pero en muchos debes saber crear tu landing page, no puedes monetizarlos, debes mandar tus propios emails recordatorios, etc. En ClassOnLive no solo te olvidas de todo esto, además te puedes aprovechar de su Marketplace que te sirve como canal adicional de marketing.

Prepara un webinar exitoso

Y ahora que tenemos también nuestro canal de Youtube, te animamos a ver nuestro vídeo sobre Cómo crear tu primer webinar.


Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!