Los fabricantes de apps saben que cada vez más usamos solo el móvil para hacer fotografías. Cada vez más preparan móviles con cámaras más potentes y accesorios para que las fotografías tengan mejor resolución. Si eres de los que te gusta hacer fotos con tu móvil, te dejamos una lista de los mejores programas de fotografías gratuitos que puedes experimentar: 

  1. Instagram. ¿Quién no conoce Instagram? Pues si tu aún no lo sabes, es una de las aplicaciones de fotografías y red social que más usuarios tiene actualmente. Esta es un app que Facebook adquirió recientemente y permite subir fotografías y vídeos, modificar sus parámetros, añadir filtros y enviarlas de forma privada o gratuita desde nuestro móvil o desde la propia aplicación. Es gratuita y disponible en Android como en iOS. 
  2. Snapseed es otra app que tiene ya varios años en el mercado. Es Propiedad de Google y es una de las aplicaciones de edición de fotografía más completa que hay, además de tener funciones muy avanzadas. Te permite retocarlas, aplicar filtros, colocar marcos, etc y los resultados pueden llegar a ser muy profesionales. También está disponible en Android como en iOS.
  3. Glitchr. Esta app exclusiva de Android es gratis y no es una aplicación típica ya que ofrece filtro para las fotografías que no se encuentran en otras apps. Una fotografía sencilla la puedes transformar en algo muy creativo. Tiene efecto de estética retro (tipo VHS, 3D, gameboy) y su funcionamiento es muy sencillo.
  4. Camera360. Es un app con muchísimas funciones y destaca su estabilizador de imagen, un sistema que detecta si la imagen sale movida. Tiene más de 200 filtros, además de funciones como cámara de fotos de carné, autorretratos, recortar, girar, difuminar, redimensionar, etc. Su filtro HDR consigue efectos espectaculares y las fotos las puedes subir a cloud.camera360.com, además de las redes sociales. Está disponible en Google Play y App Store.
  5. CámaraFV-5. Disponible en Google Play, no es un editor, si no una aplicación que nos ayuda hacer la foto perfecta. Tiene funciones que nos permite ajustar el ISO, el tiempo de exposición manual, bloque de balances, tomar fotos en formato RAW, enfocar de forma manual, entre muchas otras cosas. Vamos, una DSLR en tu móvil.
  6. Aviary. Propiedad de Adobe, tiene ya varios años en el mercado e incorporan importantes novedades. La puedes encontrar en GooglePlay y AppStore. Es uno de los editores más completos. Nos permite aplicar efectos, colocar stickers, ajustar balances, brillos, etc. e incluso hacer memes.
  7. Aillis. Es la aplicación de Line, la popular app de mensajería. Con esta app tienes una variedad de marcos y sellos de los personajes line, aunque también puedes crear los tuyos. Cuenta con filtros editables, editor de collages, la posibilidad de sacar fotos pulsando en cualquier parte de la pantalla, entre otras funcionalidades más. Está disponible en Android y en iOS.
  8. VSCOCam. La gran cantidad de parámetros que ofrece hace que sea una app muy conocida y de las preferidas entre los fans de la fotografía. Disponible de forma gratuita en AppStore y Google Play, es perfecta tanto para usuarios amateur como usuarios a nivel profesional.
  9. PiXLR. Este editor de imágenes gratis en iOS y Android es una app muy sencilla, especialmente si quieres crear collages. Además ofrece filtros en tiempo real, así como la posibilidad de eliminar los ojos rojos, blanquear los dientes, añadir marcos, crear desenfoques, ajustar el tamaño de la imagen, entre muchas otras cosas.
  10. Camera Zoom FX. Esta app nos da más control sobre la cámara. Nos da la opción de efectos y filtros en tiempo real, editar el enfoque, exposición, los balances. Nos permite también crear collages, fotografías panorámicas y hacer time lapse. Disponible en Google Play. 

Los 10 mejores programas de fotografía gratuitos

Espero que estas aplicaciones o apps que te he mencionado te ayuden a crear fotografías más espectaculares, ya que a mi gusto personal, son de los mejores programas de fotografía que hay y además ¡son gratis! 

Si sabes de algún programa más que no he nombrado, te invito a que nos cuentes :)

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!