Todos tenemos claro que el Inglés es indispensable para mejorar nuestras oportunidades en el mundo laboral, pero también hay muchos idiomas que nos pueden abrir muchas puertas. Con clases online puedes introducirte en el aprendizaje de estos idiomas. Estos idiomas están despegando y están cogiendo cada vez más importancia. 

¿Qué idioma debo aprender después del inglés? Os voy a decir los mejores idiomas que aprender en este 2015:

  1. Alemán: Este es un idioma que ingenieros, doctores y profesiones de alta cualificación deben aprender. Si quieres encontrar trabajo en Alemania te pedirán no solo un nivel de inglés, si no que un nivel medio de Alemán. Saber alemán te puede ayudar a encontrar trabajos en las grandes empresas alemanas. 
  2. Portugués: Brasil se ha convertido en un país emergente con grandes oportunidades y posibilidades. Hoy en día es un país que demanda muchos profesores de Español y 217millones de personas ya hablan este idioma. Su parecido con el Español lo hace poco complicado de aprender. 
  3. Chino Mandarín: Es complicada de aprender y su alfabeto y símbolos son completamente diferentes a los nuestros. ¿Realmente vale la pena aprender Chino? Debido a la potencia en que se ha convertido China y dado a que muchos negocios quieren entrar en eses mercado, es una interesante alternativa. 
  4. Francés: El francés va mucho más alla que Paris, el Canada y Suiza también. Países que necesitan gente altamente calificada. Además al ser de raíz latina como el Español es también muy fácil de aprender. 
  5. Japonés: Si te gusta la tecnología es un mercado muy interesante. Aunque es una lengua limitada (no muchas personas lo hablan y es complicada), puedes encontrar un nicho en la parte tecnológica del mercado. 
  6. Ruso: Como mercado emergente Rusia está dentro de los más importantes. Unas 260 millones de personas lo hablan y es de carácter oficial en Rusia, Bielorusia, Kirguistán y Kazajistán y se emplea como segunda lengua en el resto de las repúblicas de la antigua URSS. Muchas becas se pierden por no tener el nivel Ruso necesario para aplicar a ellas. 
  7. Árabe: Aunque lo asociemos con países en conflicto, no olvidemos que es también la lengua oficial de países con grandes oportunidades laborales y de gran auge económico como Arabia Saudí que están invirtiendo grandes sumas de dinero en infraestructuras y servicios para desarrollar más el país. 
  8. Italiano: Con 70 millones de hablantes en países como Italia, Suiza y El Vaticano, su influencia se extiende a muchos otros países y por su parecido con el Español se puede aprender fácilmente abriéndonos puertas que no sabíamos que podían estar ahí. 
  9. Hindi: Puede parecer lejano y raro pero es el cuarto idioma más hablado del mundo, después del Chino Mandarín. Las razones para aprenderlo: india, después de China es la 3era nación más poderosa del planeta y el cuarto bloque económico más fuerte del mundo. Su fuerte IT y tecnologías de la comunicación ¡Imaginad las posibilidades! 
  10. Bengalí: Es también uno de los idiomas oficiales de la India y lo hablan alrededor de 200 millones de personas. Si quieres trabajar en el Sur de Asia (con una ONG o con un negocio), aprender Bengalí definitivamente te ayudará a lograrlo. 
En definitiva, para decidir qué idioma estudiar aparte del inglés debes considerar tus gustos, el tiempo que quieres dedicar y posibilidades laborales.

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!