Existen miles de aplicaciones para ayudarnos a disfrutar al máximo de nuestras vacaciones, no podemos olvidar “incluirlas en nuestra maleta de viaje”. Las hay para todos los gustos, algunas de pago y otras gratuitas. Para poder aprovecharlas al máximo, lo mejor es descargarlas directamente en nuestro móvil antes de viajar y sacarles el máximo partido.

Te dejo, lo que es en mi opinión, las 10 mejores aplicaciones para cuando te vas de viaje:

1. Tourist Eye: Es gratis y disponible para iOS y Android. Es una red social que, tras registrarnos e indicar el destino y fechas de nuestro viaje, recibimos opiniones y consejos de otros viajeros. Los textos, fotos y mapas pueden consultarse offline.

2. Wefi: Es gratis y disponible para iOS y Android. No necesita conexión a Internet y rastrea las redes inalámbricas que, al deterctar un punto de acceso wifi, se conecta automáticamente.

3. WeatherPro: Es de pago y está disponible para iOS y Android. Ofrece pronósticos de tiempo en todos los rincones del planeta y se actualiza cada hora y es de las más potentes del mercado.

4. XE Currency: Es gratis y disponible para iOS y Android. Calcula el cambio de divisas en tiempo real con más de 25 millones de descargas y no hay divisa que se le resista.

5. Toilet Finder: Es gratis y disponible para iOS y Android. Es la mejor ayuda para encontrar el baño público más cercano al lugar al que nos encontramos. Funciona con el GPS de nuestro móvil, además de ofrecer opiniones, fotografías y calificaciones de los baños.

6. Google Translate: Es gratis y disponible para iOS y Android. Basta con pronunciar una frase en voz alta para que Google Translate se encargue de pasarla a texto y traducirla al idioma que nosotros queremos.

7. Tripit: Las funciones básicas gratis y es muy útil especialmente si vas a varios lugares. Esta sencilla aplicación te permite tener de manera organizada y practica toda la información necesaria de tus vuelos y demás detalles de tu viaje sin necesidad de estar conectado a Internet.

8. FoodSpotting: Disponible para iOS y Android. Aconseja restaurante no por recomendaciones de otros usuarios si no que por las ¡fotos de los platos! Además permite hacer búsqueda por el ingrediente que nos apetece comer.

9. Happy Hours: Gratis y disponible para iOS y Android. Te muestra todas las ofertas de bares y restaurantes que tengas y ya está disponible para en más de 100 ciudades (de momento solo disponible si viajas a USA).

10. TravelSafe Pro: De pago y de momento solo en Android. Reúne todos los teléfonos de emergencia de tu lugar de destino (policía, bomberos, hospitales, etc), así como el contacto de nuestra embajada de lugar de procedencia.


¡Espero que os sirvan estas apps para tener unas vacaciones seguras y divertidas!

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!