Si te mueves en el mundo online habrás oído hablar de infoproductos o productos digitales. Quizás hayas dejado pasar el tema por la generalidad del término, pero deberías seguir leyendo este post. 

Los infoproductos dan mucho que hablar (valeee, haremos una guía pormenorizada), y está claro que debes saber cómo sacar provecho de esta excelente solución para rentabilizar tus conocimientos.

Si eres un profesional que quiere monetizar sus canales online (consultor, coach, programador, diseñador, escritor, instructor, etc) o quieres conseguir ingresos adicionales gracias a lo que sabes, deberías utilizar productos digitales. En este post definiremos bien qué son y cuáles son los beneficios de un infoproducto.

¿Qué es un infoproducto?

Un infoproducto es un recurso digital de transmisión de información que se vende a través de Internet. Normalmente tienen una base educativa (aunque puede no tenerla). 

En realidad, hay muchos tipos de productos digitales: libros (que puedes vender y editar con Amazon, por ejemplo), ebooks (puedes actualizarlos fácilmente y son fáciles de crear), cursos online (pueden ser más efectivos y más específicos), audio books o podcasts (un formato muy de moda por ser muy portable), plantillas de PowerPoint, webinars (en directo), informes, tutoriales, análisis, guías, plugins, etc.

Beneficios de los productos digitales

Ya sabes que el mundo digital aporta muchas ventajas. En el caso de un producto que se vende a través de la red, los beneficios son los siguientes:

  1. Todos queremos ganar dinero, y puede ser una buena cantidad si sabes crear un infoproducto que necesiten tus usuarios y lo promocionas adecuadamente.
  2. La venta puede producirse de forma automática gracias a los poderes de Internet.
  3. El coste de producción es muy bajo (al fin y al cabo, se trata del tiempo que quieras dedicarle, las herramientas suelen ser gratuitas).
  4. Se distribuyen digitalmente, eliminando cualquier coste de logística y distribución.
  5. Te posicionas como un experto del sector. Si impartes, por ejemplo, un curso sobre fotografía, puede que tengas usuarios que te pidan consultorías.
  6. Tu mercado es mucho más amplio y global.
  7. El cliente disfruta rápidamente de su compra, sin esperas innecesarias.

Ya sabemos qué es un infoproducto y qué beneficios podemos obtener de implementar esta estrategia en nuestro negocio. Por supuesto, aún quedan muchos aspectos más que tratar: cómo crear un infoproducto, qué reglas debes seguir, qué herramientas necesitas para implementar un producto digital, cómo distribuirlo, cómo promocionarlo, etc. Pero eso, ya tendrá que ser en otra ocasión.

¿Trabajas con infoproductos? ¿Nos cuentas tu experiencia?

Infoproductos: ¿Qué son y en qué me benefician?

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!