Hoy comenzamos el post con un dato muy interesante: el 25% de los estadounidenses trabajaron desde casa en el 2014.  Y de eso hace ya unos años, con lo que seguro que el porcentaje es aún mayor en la actualidad. 

Dirigir tu propio negocio desde la comodidad de tu sofá no es una utopía. 

Existen herramientas colaborativas en la red para hacer casi cualquier cosa. Si teletrabajas, quieres montar tu negocio online, debes dirigir un equpo en diferentes partes del mundo, o has decidido ser emprendedor, no te pierdas este post, ya que te proponemos una serie de herramientas online para dirigir tu negocio desde cualquier parte del mundo. 

Útiles para que puedas organizar, gestionar y dirigir de manera eficiente y productiva un equipo de personas en remoto.

ClassOnLive: Una plataforma de formación con la que podrás contactar en directo con tu equipo y formarlos en las competencias que necesites de una forma fácil y sin descargas.

Basecamp: Te permite gestionar proyectos, comunicarte con tu equipo y llevar control sobre quién lleva asignadas qué tareas. 

Trello: Llevar un control visual de los proyectos es importante y Trello es una gran ayuda para ello. Crea tareas y llévalas de una lista a otra, asígnalas a diferentes miembros del equipo, etc. 

Join.me: Comparte tu escritorio y navegador con cualquiera. No requiere de descargas ni suscripciones. 

Zendesk: SI quieres dar un buen servicio a tus clientes, Zendesk es para ti. No pierdas ninguna interacción y lleva control de todas. Nada se pierde, no importa en qué lugar del mundo estés. 

Boomerang: Cuando las diferencias horarias son una piedra en el zapato, Boomerang te deja enviar los emails de Gmail a la hora que tú le digas, solamente usando el navegador. 

Dropbox: Cuando estás trabajando el remoto, necesitas un lugar virtual donde todo el equipo pueda acceder a los documentos que tu selecciones. También puedes comprobar las excelentes prestaciones de Google Drive.

Toggl: Lleva control de como inviertes tu tiempo y el de tu equipo con esta herramienta. 

Express VPN (virtual private network): Cuando visitas países como China, Thailandia o Indonesia, países en los cuales las redes sociales tienen restricciones, es importante tener una VPN para poder acceder a tus redes sociales. 

Prezi: Crea presentaciones, haz que varias personas las editen y accede a ellas cuando quieras desde donde tú quieras.

Time trade: Deja a todo el equipo y tus clientes ver tu disponibilidad y así coordinar y organizar una reunión contigo directamente en tu agenda. 

Esperamos que todas estas herramientas te ayuden en tu productividad diaria. Lo importante es tener en cuenta que la colaboración con el equipo es de vital importancia y evitar desplazamientos y gastos innecesarios te ayudará a montar tu negocio online y dirigirlo de manera eficaz. Por supuesto, te deseamos todo el éxito del mundo. ¡Si sabes de alguna otra más no dudes en ponerla en nuestros comentarios!

11 herramientas online para dirigir tu negocio desde cualquier parte

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!