.....................................................................

Una virtud: Diplomacia.

Un defecto: Tozudez.

Un libro: Noticia de un secuestro, de Gabriel García Márquez.

Una película: La Guerra de las Galaxias.

Una canción: Respect, de Aretha Franklin.

Una frase: Sobreviviré.

Una herramienta online: Canva.

.....................................................................


Marian Sánchez es uno de los miembros más veteranos del equipo de ClassOnLive. Nuestra andaluza dedica su tiempo a crear los contenidos del blog y mantener las redes sociales de nuestra plataforma al día, entre otras tareas. Se confiesa amante de la civilización egipcia y devora menos libros de los que quisiera. 

Hoy, dedicamos el post de nuestro blog a que conozcáis un poco mejor a una de sus autoras a través de una pequeña entrevista que nos ha concedido.

CLASSONLIVE: ¿Nos cuentas un poco tu trayectoria profesional?

MARIAN SÁNCHEZ: Vengo del mundo del Periodismo. He trabajado sobre todo en prensa escrita, aunque posteriormente trabajé en una empresa que diseñaba webs y me especialicé en este tipo de contenidos y en marketing online.

C: ¿Por qué elegiste Periodismo?

MS: Desde pequeña me apasionaba escribir. No soy especialmente creativa, así que prefería contar las cosas que ocurren, por eso elegí esa carrera.

C: ¿Cómo llegaste a ClassOnLive?

MS: Pues me quedé sin empleo y decidí darle importancia a mis perfiles en redes sociales. Los puse al día, los actualizaba con frecuencia, escribía en mi blog personal, etc. Sergio (CEO de ClassOnLive) vió mi perfil en Linkedin y me contactó. Y hasta hoy.

C: ¿Qué beneficios ves en las redes sociales? ¿Algún consejo a nuestros lectores?

MS: Creo que la presencia es obligatoria, aunque bien planificada. Tampoco creo que haya que estar por estar, si no vas a interactuar, mejor que no aparezcas. Me parecen un buen escaparate hoy en día, pero el usuario medio tiene todavía mucho que aprender sobre cómo utilizar cada una de ellas.

C: ¿Qué comportamiento te molesta especialmente en redes sociales?

MS: Reconozco que soy bastante permisiva porque creo que todo el mundo ha sido novato en alguna ocasión, pero me preocupa el uso personal excesivo (la publicación de todo lo que hacemos en nuestro día a día). Las cadenas y los etiquetados de Facebook me resultan realmente molestos.

C: ¿Toda empresa debe tener un blog?

MS: Rotundamente, si. Un blog activo genera muchos beneficios tanto a un profesional como a una empresa. Es un excelente canal de comunicación. Requiere tiempo, pero las ventajas son innumerables.

C: ¿Cuál es tu experiencia trabajando en ClassOnlive? 

MS: He aprendido mucho y evolucionado como profesional. Eso me permite hacer cosas nuevas cada día, así que no se hace rutinario. 

C: ¿Cómo es tú día a día en ClassOnLive?

MS: Inicio siempre la mañana viendo métricas y estadísticas y valorando lo que ha pasado el día anterior tanto en el blog como en nuestras redes sociales, organizo las publicaciones que se harán en diferentes medios y escribo el artículo del blog. Luego seguramente haya otras tareas puntuales, como crear newletters, escribir artículos para otros medios, asesorar a clientes en temas de marketing, etc.

C: ¿Cuál es el valor diferencial de la plataforma? ¿Qué destacarías de ella?

MS: El equipo, sin lugar a dudas. Tenemos una plataforma que de forma online, tiene un trato cercano y totalmente personalizado con nuestros clientes, y es algo que ellos valoran muchísimo, el sentirse acompañados de nuestro equipo de soporte para solucionar cualquier duda que les surja. Ninguna plataforma similar da tanta importancia a la satisfacción del cliente, se enfocan más en la captación.

C: ¿Dónde estará ClassOnLive dentro de 5 años? ¿Y tú?

MS: ClassOnLive se ha convertido en un referente en el mundo de la formación online en España en poco tiempo. No obstante, creo que queda la consolidación, y llegará en poco tiempo. Yo quiero estar allí para verlo.

Agradecemos a nuestra compañera Marian su tiempo. Pronto conocerás a otro miembro del equipo de ClassOnLive. Creemos firmemente que detrás de lo online hay personas que merece la pena conocer.