.........................................................................

Una virtud: Sentido del humor.

Un defecto: La impaciencia.

Un libro: La catedral del mar, de Idelfonso Falcones

Una película: Pájaros de papel

Una canción: Wish you where here, de Pink Floyd

Una frase: ¡Eso está hecho!

Una herramienta online: GitHub

.........................................................................

Hace unas semanas conocimos a la encargada de gestionar el blog de ClassOnLive, Marian Sánchez. Como seguimos muy interesados en que conozcáis a las personas que hay detrás de nuestra plataforma de formación, hoy os presentamos a Juanra García, uno de nuestros programadores. Juanra dedica su tiempo libre a pintar y dibujar, uno de sus hobbies favoritos. Le gustaría dedicar algo más de tiempo a aprender a tocar la guitarra eléctrica (que estudia de forma autodidacta). Esto es lo que nos contó:

CLASSONLIVE: ¿Nos cuentas un poco tu trayectoria profesional?

JUANRA GARCÍA: Empecé a estudiar programación para móviles y programación web. He trabajado en el mundo web enfocado en la educación online y las conexiones en línea entre personas.

C: ¿Por qué elegiste estudiar Programación?

JG: Cuando era pequeño me regalaron mi primer ordenador a los 12 años. Al no tener acceso a Internet me dedicaba a explorar el sistema operativo del ordenador, a modificar todo lo que podía modificarse, en definitiva a trastear con todo lo posible. Con los años me di cuenta de que programar ofrecía un mundo de posibilidades para explorar, modificar y crear, por eso decidí enfocar mis estudios por esa vía.

C: ¿Cómo llegaste a ClassOnLive?

JG:  Pues acabé en mi antiguo empleo y tuve la oportunidad de conocer a Sergio (CEO de ClassOnLive) ya que ambos trabajábamos en la misma planta. Estuvimos hablando y me ofreció formar parte de este equipo.

C: ¿Cuál es tu experiencia trabajando en ClassOnlive?

JG:  Sinceramente, muy buena. Aquí no hay tiempo para aburrirse y siempre estoy en constante aprendizaje.

C: ¿Cómo es tú día a día en ClassOnLive?

JG: Empiezo el día observando las métricas del día anterior. Luego, si existe alguna pequeña incidencia o bug lo corrijo junto  a mis compañeros. Por último dedico la mayor parte del tiempo en implementar una nueva funcionalidad en la página o mejorar algunas funcionalidades existentes.

C: ¿Cuál es el valor diferencial de la plataforma? ¿Qué destacarías de ella?

JG: La variedad de opciones que disponen nuestros clientes para que puedan impartir sus clases y cursos como ellos desean y el soporte constante que les ofrecemos cuando tienen cualquier tipo de duda. Sin lugar a dudas estos son los puntos más fuertes.

C: ¿Dónde estará ClassOnLive dentro de 5 años? ¿Y tú?

JG: Será la plataforma por excelencia elegida por los usuarios que quieran impartir formaciones online dentro del ámbito nacional y poco a poco extendiéndose por el resto del mundo. Yo por supuesto espero haberme superado y conseguido que la plataforma disponga de todas las funcionalidades que necesitan nuestros clientes.

Agradecemos a nuestro compañero Juanra habernos dedicado un ratito de su tiempo. Pronto conocerás a otro miembro del equipo. ClassOnLive. Creemos firmemente que detrás de lo online hay personas que merece la pena conocer. Por supuesto, si necesitas que te ayudemos en cualquier duda con nuestra plataforma online, puedes ponerte en contacto con nosotros en support@classonlive.com.