Hoy vamos a hablar un poco de qué es la transformación digital y de cómo podemos ponerla en práctica en nuestro negocio. Dicho de forma sencilla, la transformación digital es un proceso de cambio que surge en la empresa gracias a la aparición de las nuevas tecnologías. Este cambio no debe producirse tan sólo en los medios físicos, sino también en las personas y en la estrategia empresarial. Por otro lado, debemos ver la transformación digital como una nueva oportunidad de conseguir nuestros objetivos de negocio.

Lógicamente, esto conlleva a llevar a nuestra empresa al mundo online. Montar un negocio online ya no debe ser una opción más, sino una premisa básica para conseguir nuestros propósitos. Se trata de renovarse o morir.

Si te preguntas cómo montar un negocio online o cómo pasar la estrategia de tu empresa al mundo online, te invitamos a repasar esta infografía del Instituto de la Economía Digital de ESIC que hemos visto en el blog de Juan Carlos Mejía Llano (que os recomendamos fervientemente seguir). 

Cómo transformar tu negocio del mundo offline al online

Transformación Digital: La Empresa

En este campo hay que tener en cuenta la estrategia, la cultura digital y la innovación. La tecnología permite realizar grandes avances en tu estrategia empresarial.

Transformación Digital: Las Personas

Hay que utilizar las redes sociales y otros canales de comunicación para innovar en esta sección. Los empleados juegan un papel muy importante como emprendedores. Debes formarlos según sus necesidades para que se conviertan en embajadores de tu marca.

Transformación Digital: La Tecnología

La tecnología te ayudará a descubrir nuevos canales de venta y difusión de tus productos y servicios, como crear un canal de formación online, por ejemplo. Hay que centrarse en el cliente y mejorar la digitalización de los procesos.

Debemos recordar que esta estrategia es válida tanto para pequeñas o grandes empresas y para trabajadores independientes. Muchos de ellos han llevado la transformación digital a nuevas vías como el mundo de la enseñanza virtual. Si quieres ponerlo en práctica, recuerda echar un vistazo a nuestra plataforma virtual, ClassOnLive.




Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!