La transformación digital es un hecho al que ya ninguna empresa que busque el éxito debe negarse. Hoy compartimos una infografía que nos ha gustado mucho (tanto por su tono como por su contenido) de Quantion.  La imagen nos ofrece algunos consejos para que el viaje en el mundo digital sea más sencillo y eficaz.

Los consejos que nos propone son los siguientes:

  1. Cultura corporativa 2.0. La formación del empleado es básica para el buen funcionamiento de la empresa. Es necesario también que crees redes de conocimiento compartido para que no existan malentendidos ni confusiones. Recuerda que para ello necesitas una plataforma formativa que te permita mantener la privacidad de tus contenidos.
  2. Propuesta de valor. Identifica tus fortalezas y debilidades y trabaja teniéndolas en cuenta para ofrecer a tus clientes el mejor servicio.
  3. El cliente es el centro de tu estrategia. Adáptate a las necesidades de tus usuarios y ofréceles el contenido que demanden.
  4. Crea vínculos emocionales. Generar confianza es la clave para fidelizar al cliente, por eso potencia el contacto directo a través de webinars, cursos o charlas en streaming y interactúa con ellos en redes sociales y vía web.  
  5. Medición y KPIs. No te olvides de analizar los recursos y costes que conllevan las tareas que lleva a cabo tu empresa. Te mostrará que acciones tienen mejor resultado y cuáles debes modificar.
  6. Reputación corporativa. Mantente al tanto de lo que se dice de tu empresa en todos los canales posibles y gestiona las crisis adecuadamente.
  7. Integración on/offline. No te enfoques sólo en lo digital ni sólo en el mundo offline, intenta integrar tus estrategias en ambos mundos y verás cómo los resultados son asombrosos.

Por supuesto y como siempre, ClassOnLive te puede ayudar a disponer de una academia formativa y de comunicación tanto con empleados como con clientes. Nos tienes a tu disposición en support@classonlive.com.

Cómo navegar en la nueva era digital