¿Eres profesor/a? ¿Tu vocación es enseñar? ¿Necesitas un dinero extra? Sea cual sea el momento en el que te encuentras impartir clases particulares siempre ha sido una gran solución a los problemas de muchos jóvenes (y no tan jóvenes). De ahí quizás que sea un trabajo poco valorado en el ámbito educativo, aunque al día millones de niños/as necesiten la figura de un profesor particular para apoyarles en sus estudios.

ClassOnLive te ofrece la posibilidad de impartir tus clases de apoyo desde tu misma casa, de manera online y en tiempo real por videoconferencia. Las ventajas que te ofrece nuestra plataforma frente a otros sistemas son muchas:
  1. Puedes tener alumnos de cualquier parte del mundo.
  2. Es una forma mucho más amena, atractiva y actual de dar clases particulares, tanto para ti como para tus alumnos.
  3. No necesitas tener los alumnos para crear tu clase particular (luego te lo explicamos).
  4. Puedes crear clases particulares individuales o grupales.
  5. No tienes que instalar nada en tu ordenador.
  6. Ahorras tiempo y dinero.
  7. No necesitas redactar contenidos (si no lo deseas).
  8. Etc.
No obstante, si deberías tener en cuenta algunas apreciaciones para diferenciar tus clases particulares de un curso normal. Te aconsejamos, por ejemplo:
  1. Muestra tu lado más profesional en tu perfil y cuida detallarlo muy bien. Orienta esta presentación a adultos o niños, según la edad de tu alumnado.
  2. Indica claramente en el título que es una clase particular y cuál es la materia que vas a impartir.
  3. Muestra en la descripción todos los detalles de tu clase: edad del alumnado, curso al que se dirige, niveles y el contenido que tendrá.
  4. Si ya tienes tus propios alumnos, puedes crear clases de uno a uno. Para ello sólo lo tienes que indicarlo en la opción de modalidad. Puedes incluso hacerlo accesible sólo mediante contraseña y privado.
  5. Si aún no tienes alumnos y te estás promocionando por primera vez, te aconsejamos dar una clase gratis introductoria, en la que comentes a los asistentes cuál va a ser tu forma de proceder en las clases y ellos puedan informarte del temario que están estudiando. Si se trata de un niño, los padres ven esto como con acto de responsabilidad y profesionalidad.
  6. Tú mejor que nadie conoces dónde están tus alumnos, así que promociona tus clases en tus redes sociales, blogs, emails, tarjetas, etc. Nosotros te ayudamos y le damos difusión en todos nuestros sitios.
  7. Durante la clase, puedes compartir tu pantalla para mostrar al alumno lo que necesites y puedes subir todos los documentos que quieras a tu clase.
  8. Después de la clase, pregunta al alumno sus dudas y cómo ha visto la clase para mejorar la próxima ocasión.
  9. Cuida aspectos como la puntualidad y la imagen que das.
Recuerda que todo es cara a cara en tiempo real, ESTÁS presente en la clase del alumno. Nada de cursos online interminables en los que sólo lees documentación y al final realizas una prueba. La tecnología nos inspira a mejorar y ayuda al aprendizaje.