Como todos ya sabéis, hemos iniciado una serie de charlas en ClassOnLive cuyo objetivo es terminar teniendo un blog gratuito en Wordpress totalmente operativo y listo para fomentar y difundir los contenidos de vuestra empresa. 

Podéis inscribiros a esta sesión gratuita por videoconferencia a través del enlace Crea tu Blog gratuito con Wordpress.

Como se trata de un curso impartido en varias píldoras formativas, en la sesión del próximo día 14 avanzaremos en la estructura interna y externa de nuestro blog y aprenderemos a configurar los aspectos clave del mismo. 

Para los que no asististeis a la primera charla escribimos este post, con el fin de que todos estemos en el mismo punto de esta formación. Os explicamos los puntos básicos de la charla anterior. 

Ya estás en la pantalla de administración de tu blog, desde donde podrás gestionar todas las características. En la barra superior, encontrarás Mi sitio (página en la que nos encontramos), Lector (que te muestra las últimas publicaciones de los blogs de Wordpress de los que eres suscriptor y publicaciones según palabras clave que escojas), el símbolo de un lápiz (para escribir una entrada rápidamente), un icono de cuenta (para configurar tu perfil) y una campana (que se mostrará en otro color cuando recibas alguna notificación como suscripciones o comentarios).

No obstante, nosotros vamos a trabajar con la opción WP-Admin, que se encuentra a la izquierda de la pantalla tras pulsar en Mi sitio. Desde esa opción vemos muy claramente todas las opciones de nuestro blog y podemos configurar cualquier aspecto. Esta opción, la de escritorio, es la que veremos en la charla del próximo día 14. ¡No te la pierdas!

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!