Todos los que impartimos algún tipo de formación, queremos que nuestros cursos se vendan. Da igual el sector en el que te encuentres (marketing, coaching, educación o encaje de bolillos :D). Si enseñas, necesitas alguien al otro lado para aprender (y vivir de ello). Todos, con el paso del tiempo, hemos intentado hacer más atractivas nuestras clases, modificar el contenido de la formación para hacerlo más atractivo a los alumnos, etc. Eso está muy bien, pero en el mundo global en el que vivimos hay que adaptarse a los nuevos modelos de aprendizaje que propone Internet.

Más de una vez has escuchado la frase "si no estás en Internet, no existes". Lo mismo ocurre en el mundo de la formación. Cada día con más insistencia, los adultos buscamos formarnos de manera online, porque es mucho más rápida, más barata y ofrece las máximas garantías. Debido a la importancia del e-learning, aparecen nuevos formatos de formación que nos permiten llegar a un público global de manera rápida y eficiente. Estamos hablando del webinar.

A grandes rasgos, un webinar es un seminario o conferencia que se retransmite en directo a través de Internet. Se utiliza muchísimo en formación (de cualquier tipo). Las ventajas de esta manera de formar son muchas: ahorro de costes, ahorro de tiempo, posibilidad de llegar a un gran número de alumnos, mantiene la interacción  entre alumno y profesor, se puede crear un webinar sin conocimientos técnicos, etc.

Para realizar una formación a través de webinars lo único que debes hacer es definir el público al que vas a dirigirte y tener claro los contenidos que vas a impartir. Luego elige una plataforma para impartir webinars y ellos se encargarán de todo (bueno, según la plataforma que elijas).

Si aún tienes dudas sobre para qué cualquier tipo de formador puede realizar un webinar, os dejo esta infografía con algunos de los usos con más éxito. ¡Atentos!


Próximamente: ¿Cómo estructurar el seguimiento de tu webinar con mail marketing? Suscríbete a nuestros contenidos sobre webinars y serás el primero en recibir toda la información que necesitas para ganar más con tus cursos online.


¿Cómo aumentar los alumnos de tu curso? - Infografía-


Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!