Parece que fue ayer que estábamos buscando piso para mudarnos de Madrid a Valencia, pero ya han pasado más de 4 meses desde que empezamos nuestro camino por Plug and Play y sabéis que el tiempo vuela cuando estás aprendiendo, trabajando duro y además te lo estás pasando bien.

Es muy fácil ver atrás y contar los pasos que has dado para llegar a donde estás, pero lo complicado ha sido tomar esas decisiones y más difícil aun cuando hay dudas. Y en efecto: DUDAMOS. Dudamos mucho la logística que conlleva cambiarnos de ciudad, de tener más gastos de los planificados, del tiempo de traslados y de muchas cosas más. Dudamos más aún cuando teníamos la oportunidad de quedarnos en Madrid ya que nos habían aceptado en otros 2 programas de aceleración. Pero a día de hoy no nos cabe la menor duda que estamos donde tenemos que estar y que fue la mejor decisión que tomamos.

Si eres emprendedor sabrás de lo que habló, pero para aquellos que vienen empezando en este mundillo os cuento brevemente en que consiste el programa de aceleración de Plug and Play: De cientos de startups que se presentan a la convocatoria de Plug and Play cada año, solo escogen a unas pocas, y ClassOnLive está entre esas 5 elegidas para realizar su 7mo programa intenso de aceleración.


La sede principal de Plug and Play está ubicada en Silicon Valley y desde su nacimiento han ayudado al crecimiento de cientos de startups (entre ellas Dropbox, PayPal y muchas más) y les han ayudado a obtener inversiones de más de $3.5B. Centrada en los emprendedores, Plug and Play se ha convertido en el lugar perfecto para lanzar y desarrollar nuevas y prometedoras startups tecnológicas y ha tenido un papel decisivo en la creación de empresas de éxito en todo el mundo.

En Plug and Play Valencia tuvimos la oportunidad de trabajar de la mano de Juan Luis Hortelano y Rubén Colomer y con mentores de la talla de Javier Megías, Juan Martínez, Ángel Garrorena y Mario López de Ávila. Además tuvimos la oportunidad de aprender de la experiencia de otros equipos que cuentan con un largo recorrido como lo son Comprea, Startupxplore y Blinkfire.


Hay que decir que para ClassOnLive hay un antes y un después. Al haber terminado el programa no solo nos llevamos en el corazón a la ciudad de Valencia, si no que hemos crecido como empresa. Hemos aplicado los conocimientos para llevar a cabo nuevos hitos y nuestras métricas no paran de crecer.

En el mundo de las startups no podemos olvidar que detrás de cada una de ellas hay personas: Personas incansables, con talento, determinadas, creativas, perseverantes pero ante todo con un compañerismo y calidad humana que las hace especiales. Hablo de todo el equipo de Plug and Play, de los mentores, de las otras startups que conocimos y de todas las personas que nos han acompañado en este maravilloso camino, que han apostado por nosotros y en especial de aquellos compañeros que hicieron de este viaje una experiencia inolvidable: Brite Shoes, Jobfie, Cerqana y TractionBoard. Estas startups que llegaron de todas partes de España, con un inmenso potencial, están compuestas de personas que tienen todas las cualidades que hacen fuertes y sólidos los cimientos de toda gran empresa. Da gusto haber tenido la oportunidad de trabajar en un ambiente donde todos te echan una mano, consolidando el refrán de "Solo se llega más rápido, juntos se llega más lejos".

No nos despedimos con un "adiós", si no un "hasta luego" recordando "life is short... so buy that damn course" ;)