Algunas herramientas son imprescindibles para impartir clases online. Cada profesor tiene su propio estilo y aprender a usar las herramientas correctas ahorra mucho tiempo y mejoras tu productividad, especialmente si impartes clases por un sistema de videoconferencia. Ser profesor online implica muchas cosas, una de ellas saber cuales son las mejores aplicaciones y herramientas que mejor funcionan para ti. 


Si estás buscando algún software para impartir clases online seguro que has considerado la opción de hacerlo con Skype o Google Hangouts. Ambas permiten la posibilidad de impartir clases online de forma fácil. Está claro que tanto impartir como recibir cursos online tiene múltiples beneficios:


  1. Clases más personalizadas. Cara a cara con el instructor, lo que permite atender dudas y sugerencias personalizadas y en tiempo real. 
  2. Coste bajo. En comparación con una clase presencial, los costes se reducen en un 90%.
  3. Adaptación de material didáctico según necesidades del alumno. Puedes mostrar documentos en otros formatos para dinamizar la formación online (ver vídeos, escribir por chat, enviar documentos, etc). 
  4. Posibilidad de grabación. Esta funcionalidad es muy interesante, ya que permite ver errores y reutilizar el material.
  5. Llegar a una audiencia global. Puedes tanto recibir como impartir una clase online desde cualquier parte del mundo sin moverte de casa.

No obstante, tanto skype como google hangouts plantean una serie de desventajas a nivel empresarial o si quieres ofrecer una solución más profesional. 


¿Y si quieres monetizar tus clases online y las transferencias bancarias no llegan a tu país?

¿O si quieres crear una comunidad más profesional que no sea tener por un lado Facebook, por otro Skype, por otro el email, etc…?

¿Y si quieres mantener tu logo y colores corporativo en todo momento y no los de skype  y hangouts?


Si quieres impartir cursos, clases, webinars u otra modalidad formativa de forma online y de manera profesional, no lo hagas con este tipo de plataformas de videoconferencia. A pesar de que hay uso para empresas, su uso es más casual y lúdico. 


Para profesores, docentes e instructores que tienen estas inquitudes existe ClassOnLive, una plataforma de e-learning con un sistema de videoconferencia integrado que te permite impartir clases individuales, grupales y webinars de de manera muy sencilla y simple, además puedes crear cursos, clases y talleres online sin complicaciones. No necesita descarga, todo se realiza a través del navegador, puedes crear una academia totalmente personalizada con tu logo y colores corporativos, permite gestionar alumnos y los pagos de tus cursos y tiene un gran número de funcionalidades que te permiten impartir formación online de forma profesional sin moverte de casa.

Por supuesto, puedes resolver cualquier duda en [email protected]. Estaremos encantados de atenderte. 

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!