En ClassOnLive creemos que unas de las cosas más importantes cuando tienes un negocio es la comunicación con tus clientes y más cuando estás realizando formación. Pero toda comunicación consume mucho tiempo por lo que muchas veces la evitamos. 

El email sigue siendo la forma de comunicación preferida y la #1 para enviar facturas de tus cursos, confirmaciones de registros, enviar instrucciones o material adicional, etc. Si no estás manejando este canal adecuadamente ¡estás en una gran desventaja!

Hay dos tipos de email (1) aquellos que son obligatorios y dependen de un horario y (2) los que resuelven alguna duda. Aquellos emails obligatorios pueden consumirte mucho tiempo si tienes muchos cursos y muchos participantes. Muchas de la soluciones hoy en día son para email marketing y no para la comunicación repetitiva con tus alumnos o participantes.

Cuando haces un curso ¿Estás enviando manualmente los emails? Hagamos un repaso de cuantos emails necesitas:

  1. Confirmación de reserva de plaza en tu curso “¡gracias por tu reserva!”.
  2. Desglose del pago/registro realizado “tu pago ha sido procesado con éxito”.
  3. Las instrucciones del curso “cómo acceder a la plataforma de videoconferencia”.
  4. Recordatorio del inicio del curso “Falta 1 semana para que empiece el curso”.
  5. Recordatorio un día antes del curso “Falta 1 día para que empiece el curso”.
  6. Recordatorio el día del curso “Hoy empieza el curso”.
  7. Entrega del certificado “¡Enhorabuena! Aquí tienes tu certificado”.

A veces instructores combinan estos emails pero en general son 3 etapas (1) registro (2) seguimiento/recordatorio (3) finalización. Son etapas indispensables para que tu curso sea un éxito. 

Herramientas como Mailchimp están muy bien si haces email marketing, pero ¿que pasa si tienes que mandar un email cada vez que alguien se apunta a tu curso? Repasemos lo que hay que hacer:

  1. Recuerda mandar el email (¿cada vez que un alumno se apunta?)
  2. Saca el template y lo adecúas (¿tienes ya un template ¿no?)
  3. Mete los datos de tu tabla de Excel o CRM y revisa que todo este OK (no cometas errores por que se te puede rebotar el email!)
  4. Envía el email
  5. Si tienes 10 cursos * 15 estudiantes * 7 emails * 3 minutos = 3150 min (52.5 horas) ¡WOW! 

Hay luz al final del túnel...

En ClassOnLive hacemos todo esto por ti. Muchos de nuestros clientes están brindando información a sus participantes y estudiantes, al mismo tiempo que ahorran tiempo, mejorando la experiencia desde que un usuario se matricula a un curso. Enviamos miles de emails todos los meses de parte de nuestros clientes, dándoles las herramientas que necesitan para ahorrar tiempo y dinero a la hora de organizar sus cursos y webinars.