Hoy queremos compartir una infografía del blog de Semrush para aquellos que quieren reinventar su carrera profesional. Ahora es más fácil que nunca convertirse en un emprendedor digital, para trabajar en lo que realmente te gusta gracias a las nuevas tecnologías sin hacer grandes esfuerzos económicos y con menos riesgos.

Si quieres vender tus productos y servicios de forma online, te llamas a ti mismo infoemprendedor, microemprendedor o cualquiera de sus variantes; sabes que las opciones son múltiples, no tienes que tener una gran idea que revolucione el mundo, hay negocios más sencillos.

"Existen otros modelos de negocio más sencillos y al alcance de cualquier profesional, basados en compartir nuestro conocimiento con aquellas personas que lo necesitan". Sergio Fernández

Sergio Fernández es director de varios masters de emprendedores, autor de varios libros y director del Instituto de Pensamiento Positivo.  Según su dilatada experiencia en el campo del emprendimiento, estos son los 4 ingredientes básicos de todo emprendedor digital. 

  1. Pasión. Es el punto de partida para convertirte en un emprendedor digital.
  2. Zona de Genio. La unión de tus fortalezas, experiencias, pasiones y talentos es lo que te permitirá distinguirte del resto de tus competidores.
  3. Desarrollar tu marca personal. Lo que los demás piensen de tu negocio, es lo que lo define. Cuídala.
  4. Ser experto. No intentes abarcarlo todo, potencia en lo que eres bueno.

Y ahora si, los 8 secretos para ser emprendedor digital en el siglo XXI según Sergio Fernández son:

  1. Tener confianza en uno mismo.
  2. Pensar en grande.
  3. Definir qué es para ti el éxito.
  4. Actuar.
  5. Mantener el foco.
  6. Crecimiento personal.
  7. Crecimiento profesional.
  8. Desarrollar una mentalidad de éxito.

Recuerda que ClassOnLive te ayuda a monetizar tus conocimientos y a emprender tu propio negocio digital. Nos tienes a tu disposición en support@classonlive.com.