Es innegable ya que la tecnología ha cambiado la forma en que nos comunicamos, en que vivimos. No hay nada más que echar un vistazo a Internet para comprobar que también ha cambiado la forma de enseñar (haz memoria e intenta recordar cómo te enseñaban tus profesores o maestros cuando eras pequeño y cómo enseñan a tus hijos/as ahora) y la de aprender. Nuestros/as hijos/as tienen acceso a la tecnología desde edades muy tempranas. Sea cual sea tu sector o tu campo de acción, si no estás online te estás perdiendo grandes oportunidades de avanzar.

Actualmente, muchas de las personas que se dedican a la enseñanza han optado por diversificar su trabajo y hacer formación online, lo que les permite alcanzar mucho más público e ingresar así más ganancias, y así llevar el estilo de vida que desean.

Razones para impartir formación online hay muchas, pero hemos resumido las más importantes en esta infografía para que tengas muy claro que tienes que aprovechar el potencial y el impacto de la formación online en tus estudiantes.

En primer lugar, debes tener en cuenta que debes implementar un sistema que requiere algo de dedicación por tu parte (definir cómo lo vas a hacer, qué tipo de cursos quieres dar, en qué plataforma vas a impartir, qué necesitas para ello, etc). Esto sólo tendrás que hacerlo una vez, y el resto será casi mecánico. Una de las ventajas de la formación online es que al ser global, conocerás a mucha gente con diferentes culturas, profesiones e intereses, lo que seguro te enriquecerá como profesional y como persona. Además, serás capaz de ayudar a mucha gente a la vez creando así una comunidad de alumnos que te siguen, añades valor y te conviertes en un experto en tu área (aumentando y mejorando tu perfil profesional). Además, impartir formación online es una fuente extra de generar ingresos, que seguro que te viene muy bien. Hay incluso profesionales que viven de enseñar online, ¿por qué no tú?

Si quieres probar a dar cursos por videoconferencia con éstas y otras muchas ventajas, tan sólo tienes que entrar en nuestra sección de profesores y crear tu primer curso en ClassOnLive.


Formación Online