Como ya seguramente sabrás, tanto el iPad como el iPhone son herramientas perfectas para aquellos que se dedican a enseñar de forma tanto online como presencial. Por supuesto, también lo es Android, así que te recordamos que también tienes nuestro post 24 aplicaciones Android para profesores.

En la App Store o tienda de aplicaciones de este gigante tecnológico tienes una gran variedad de herramientas educativas muy útiles para los que se dedican a la formación online. Si creador de cursos online que apuesta por la tecnología verás como con ellas tu trabajo se realiza de forma más fácil y amena, ya que puedes tener la información organizada, construir material académico y plasmar conceptos de forma muy creativa.

Aquí te las enumeramos:

Explain Everything: Para grabar pantalla y tener pizarra electrónica

TacherKit: Para la gestión de tu Aula

Nearpod: Gamificación y actividades

Mindnode: Simplifica la creación de mapas mentales

Popplet: Para mapas conceptuales, muy sencillo y completo

Penultimate: Permite tomar apuntes, se sincroniza con Evernote

Showme: Graba lo que se escribe en pantalla y graba lo que se dice en voz alta.


Además hemos creado una infografia con algunas de ellas que nos parecen de interés para sacarle el máximo partido a tu dispositivo iOS como vehículo para la enseñanza. Ahora sólo tienes que descargarlas.

7 aplicaciones iOS para profesores

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!