Toda empresa debe saber ya a estas alturas que formar a sus empleados es no sólo una necesidad, sino una inversión de futuro. Y no se trata sólo de mejorar las competencias del trabajador, sino de detectar aptitudes y habilidades dentro de la empresa y hacer que el empleado se sienta satisfecho dentro de la misma.

Prueba de ello es la existencia de un gran número de empresas que se dedican a formar trabajadores de otras empresas, evitando así complicaciones, burocracia innecesaria y trámites que se alargan en el tiempo. Estas empresas ofrecen una formación estandarizada que se ajusta a las necesidades de la empresa y el trabajador y auguran un aprendizaje satisfactorio para ambos.

Uno de los objetivos de ClassOnLive este año, es facilitar el camino a esas empresas de formación, que si realizan su cometido presencialmente, pierden gran cantidad de tiempo (y dinero) en tareas como desplazamientos, esperas, elaboración de documentación para cada empleado, etc. 

Nuestra intención es ofrecer una única herramienta en la que puedas gestionar todas las formaciones de diferentes clientes, en la que puedas crear comunidades de conexión entre trabajadores a través de foros temáticos, tengas un blog informativo con tus últimas noticias, un repositorio de enlaces de interés, etc. Si necesitas utilizar varios recursos (os mando por mail una presentación en PowerPoint, podéis ver los vídeos en Youtube, no olvidéis leer mi blog para los próximos cursos…), el alumno termina por perderse y no mostrará interés en la formación. 

En definitiva, se trata de un aula virtual en la que realizar sesiones por videoconferencia (las mismas que hasta ahora estabas realizando presencialmente si quieres), que pueden ser individuales, a pequeños grupos o webinars de hasta 150 personas.

Si vendes formación a empresas, debes tener en cuenta que tu regla máxima es la flexibilidad para adaptarte a diferentes modelos de empresas, con distintos funcionamientos y con profesionales de todo tipo. Por ejemplo, hay empresas que tienen trabajadores fuera de la oficina la mayor parte del tiempo, e incluso fuera del país, departamentos muy pequeños o profesionales poco interesados en las nuevas tecnologías. Lo lógico es utilizar un solo sistema fácil e intuitivo que dé apoyo a todos estos requerimientos. 

Las empresas que se dedican a formar a otras empresas deben tener en cuenta que debe realizarse una formación específica y a medida de los requerimientos de un negocio particular, y además, debe ser atractiva y amena para el trabajador que la recibe, que no perderá el interés y estará mejor formado. No basta con implementar una herramienta concreta y esperar que de forma automática los trabajadores empiecen a usarla para formarse. La clave de la teleformación por videoconferencia es que es rápida, agradable de seguir y muy fructífera, ya que los conocimientos se adquieren con más facilidad y se pueden resolver dudas al instante.

Muchos negocios se negaban a actualizarse en materia de formación por los costes que podía implicar el proceso. Si eres una academia o centro de formación que enseña a empresas, no debes olvidar gestionar las bonificaciones de la Fundación Tripartita, ahora conocida como la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Esta ayuda económica es un incentivo para que tus clientes entiendan la importancia de formar a sus empleados. 

Puede que muchos negocios se muestren reacios a invertir esfuerzos en un proceso de teleformación porque creen que no ofrece la máxima garantía de aprendizaje. Quizás es que estén algo anticuados en el concepto. La teleformación ya no es un campus virtual en el que pasar páginas de un documento y procurar terminar cuanto antes. Ahora se aprende vía online, pero en tiempo real, cara a cara con el profesor que adapta contenidos según las necesidades de sus alumnos y con la utilización de varios formatos visuales. Podrás encontrar en cualquier post de la red ventajas de la teleformación, pero te enumeramos algunas: flexibilidad horaria, cero desplazamientos, disponibilidad absoluta, aprendizaje activo y adaptado, amplia oferta de contenidos, materiales actualizados, etc. 

Imparte Cursos Online