Si aún no te has decido en crear un webinar para tu marca, negocio, habilidad o talento este artículo es para ti.

El propósito principal de un webinar es llegar a clientes potenciales en un mundo global y la ventaja del webinar es que puedes resolver dudas en el momento y además lo grabas queda para visualizar ilimitadamente en el tiempo, complementado tus estrategias de venta y marketing.

Hay plataformas de videoconferencia que te facilitan crear un webinar, pero intenta buscar aquellas que te facilitan todo el proceso desde la creación del webinar, el registro de los participantes, la plataforma de pago, promoción del webinar y la impartición del mismo.

Si aún no estás convencido, te dejo 8 razones para crear un webinar ahora mismo:

1. Incrementa tu base de datos:

Cuando creas un webinar los participantes deben registrarse para poder acceder. Esto está muy bien para tus planes de marketing de futuro ya que estás incrementando tu base de datos de email para luego enviarles material complementario.

2. Promociónate:

No importa si tienes una empresa que quiere promocionar un producto o servicio o eres una persona en particular que le interesa promocionar su talento o habilidad, puedes usar las ventajas del webinar para promocionar lo que necesites. La gente no lee artículos largos ni videos de larga duración. El webinar es una especie de blog dinámico donde puedes interactuar con tus clientes potenciales en tiempo real.

3. Conecta con tus clientes:

Dale a conocer a tus clientes potenciales que hay una cara detrás de toda empresa, que te preocupas por ellos, que consideras importante su opinión. La gente valora mucho este acercamiento personal que te dará una ventaja competitiva.

4. Haz crecer tu marca:

Presenta tu marca, logo y cara al mundo. Crea conciencia e interés dando webinars con contenido útil para que la gente hable bien de ti. Invítales a conocer como se hace algo, como es útil para ellos, enriquece sus conocimientos y te lo agradecerán hablando bien de ti y de tu marca.

5. Date a conocer como un experto en tu área:

Puedes hablar de tus habilidades, productos o servicios las veces que quieras pero la gente quiere algo más que escucharte hablar y los webinars te ayudan con la parte visual, estableciendo esta seguridad y profesionalismo. Puedes crear un webinar dinámico para que las personas pregunten y se den cuenta del experto que eres, aumentando así tu credibilidad.

6. Enseña a tus clientes:

La mayoría de la gente aprende y retiene más cuando lo hacen visualmente. Los artículos te explican hasta cierto punto como algo funciona, pero no causa una impresión en los clientes. Utiliza el webinar para enseñar cómo funciona o como pueden utilizar tu producto.

Como puedes ver, un webinar tiene muchas ventajas a la hora de acercarte a tu público potencial. Aprovecha todo lo que puedes ganar al incluirlo en tu estratégia de marketing y ventas y no olvides contarnos tus experiencias al impartir tu primer webinar para que puedas ayudar a otros que empiezan a impartirlos :)

Y si quieres más información, aquí tienes un vídeo de nuestro canal de Youtube


Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!