- Los clientes valoran cada vez más una atención personalizada y directa antes de realizar una compra. Con un sistema de videochat, puedes resolver dudas o problemas, ayudarlos a comprar en tu tienda online e incluso dar más información sobre tus productos o servicios. Un estudio afirma que puedes aumentar la tasa de conversión de una visita en cliente en un 660%.
- En comparación con el email o el formulario de consulta típicos en algunas webs, el videochat es mucho más inmediato. La respuesta se produce en el momento. Incluso podemos estar preparados con respuestas a las preguntas más usuales.
- Muchos usuarios se quejan de que la red es demasiado impersonal. Encontrar a una persona al otro lado nos da mucha más seguridad y confianza en la empresa, por lo que es más probable que el cliente decida comprar.
- La comodidad es otro factor clave. Cualquier usuario de internet con conocimientos mínimos sabe utilizar un chat, esté donde quiera que esté.
- Imaginando todo lo que nos puede dar, podemos pensar que se trata de aplicaciones para grandes empresas que son muy caras. Todo lo contrario. Puedes encontrarlas a precios muy asequibles para cualquier pequeña empresa.
- Tampoco todo se basa en la venta. Es muy importante también la experiencia del cliente, que aunque no compre, si es buena, puede reportar beneficios a la empresa y mejorar su imagen de marca: publicidad boca a boca, posibilidad de una compra en el futuro, etc.
¿Cuántas veces has entrado en una tienda online y no has comprado por falta de confianza, por dudas en el sistema de pagos? En los tiempos que corren, las empresas no deberían dejar pasar la oportunidad de fidelizar a sus clientes, generar confianza en su negocio y vender con esta aplicación.
Comienza a usar ClassOnLive
ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!
¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!