(Actualizado Marzo 2019)

Internet es una excelente biblioteca de recursos sea cual sea tu interés. No obstante, es fácil perderse en ese profundo mar de conocimientos. Por eso te hemos ahorrado tu valioso tiempo y hemos buscado por ti una lista de webs que no debes perderte si eres estudiante. Te ayudarán a complementar tus clases.

Clases de Lengua: Diccionarios y enciclopedias

El Castellano. Nos descubre los fascinantes secretos de nuestro idioma. Puedes hacer consultas, leer artículos, ver otros diccionarios de interés. Escribir y hablar bien tu idioma suma puntos sea cual sea tu área de estudio.

Diccionario de la Real Academia Española. No podía faltar en esta lista. Incluye un diccionario panhispánico de dudas y un diccionario esencial. Además dispone de una sección de consultas para usuarios.

Diccionarios. Una web muy completa de Larousse Editorial que publica diccionarios online de varios idiomas, enciclopedias y otras obras de referencia.

Wikipedia. La más popular, usada y grande de la Red. Una enciclopedia creada por y para usuarios. 

Clases en la Universidad

Patata Brava. Todo lo que necesitas para la universidad: apuntes, pisos, asignaturas, consejos para tu carrera, másteres, selectividad y mucha diversión.

StudentJob. Es un portal de empleo con ofertas de trabajo para estudiantes, titulados, prácticas, trabajo a media jornada o tiempo completo, prácticas en empresas, becas, etc.

Wuolah. Es una plataforma web donde los estudiantes comparten sus apuntes y reciben una compensación económica por ello. El usuario que descarga ese material lo hace de forma gratuita y todo ello gracias a la publicidad.

Apoyo al estudio

Educaplus. Es el sitio personal de Jesús Peñas Cano, profesor de Física y Química. Se encuentra en línea desde 1998 y su objetivo es compartir los trabajos que realiza como docente. Podrás encontrar recursos de numerosas materias.

WikiSaber. Es un portal educativo fundamentado en la enseñanza y el aprendizaje colaborativos.

Google Académico. Permite buscar bibliografía especializada en un gran número disciplinas y fuentes como, por ejemplo, estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos.

Monografías. Tesis, documentos, publicaciones y recursos educativos con una amplia variedad de temáticas.

Docsity. Es una red  social para estudiantes de todo el mundo: compartir y descargar apuntes, resúmenes, exámenes, resolver dudas, blog, foro, vídeos, etc.

Didactalia. Recursos educativos de hasta 50 materias, desde Educación infantil a bachillerato. Muy interesante su sección de experimentos…

Wolfran Alpha. Es un servicio en línea que resuelve preguntas e incorpora el procesamiento de álgebra, cálculo numérico y simbólico, visualizaciones y capacidades estadísticas.

Natureduca. Aunque su diseño web se encuentra bastante desactualizado, tiene muchos recursos sobre naturaleza, ecología y medio ambiente.

Si nos lo permites, debemos añadirnos, ya que ClassOnLive se ha convertido en poco tiempo en una web de referencia en clases por videoconferencia y plataformas de webinar. Ya sabes que si quieres recibir clases en línea o impartir cursos de formación, estamos a tu disposición. En Internet hay muchísimas webs más, pero creemos haber sacado las más interesantes. Podemos, si quieres, hacer una gran biblioteca. ¿Nos dices cuáles son tus favoritas? ¿Crees que nos falta alguna? Estamos deseando escucharte…