Acabamos de leer un artículo que dice que las empresas que utilizan la tecnología 2.0 obtienen más beneficios y cuota de mercado que las que no lo hacen. Si crees que se trata de una moda pasajera estás muy equivocado ya que las herramientas de la web 2.0 (ya casi 4.0) han llegado para quedarse. Los beneficios y las causas de éxito son muchas: se integran en el trabajo de los empleados, despliegan el talento con más facilidad, simplifican costosos y lentos procesos, hacen más fluido el flujo de información, etc.

No pienses en grandes infraestructuras o servidores virtuales. En Internet puedes encontrar múltiples servicios, que, combinados, nos ayudan a poner en funcionamiento una empresa diariamente y con muy bajo coste. Así que si tienes una empresa, no te pierdas este post en el que te mostramos algunas herramientas para empresas 2.0 que quieren aprovechar las ventajas que la red pone a tu disposición. 

Herramientas para la gestión de tareas

  1. Trello. Es gratuita. Permite asignar, crear y compartir tareas dentro de la empresa. Olvídate del post-it que siempre pierdes.
  2. Github. Trabaja de manera similar al anterior. Puedes añadir también sugerencias de mejora. 
  3. Producteev. Tiene las mismas funcionalidades que los anteriores con la ventaja de que puedes recibir notificaciones por correo o móvil.
  4. Assembla. Es una especie de post-it virtual. También gratuita, crea tickets donde apuntas una tarea y puedes pasarlo a un usuario de tu negocio.
  5. Bitrix24. No es una herramienta de gestión de tareas al uso, sino que busca expertos u otros profesionales para realizar tareas que no puedes asignar a tus empleados.

Herramientas de comunicación

  1. ClassOnLive. Una plataforma de videoconferencia en la que puedes realizar reuniones individuales, con pequeños grupos o webinars. No necesita instalarse ni descargar ningún software, y es excelente si quieres bonificar tu formación, en caso de empresas de este sector.
  2. FuzeMeeting. Similar a la anterior, pero con asistentes limitados y sólo disponible en inglés.

Herramientas de Contabilidad

  1. Expensify. Controla ingresos y gastos y aglutina todas tus transacciones bancarias.
  2. Outright. Con las mismas funcionalidades que la anterior, pero con la posibilidad de importar datos de otras plataformas de gestión contable.

Otras herramientas

  1. Mailchimp. Una de las más conocidas para enviar newsletters a tus seguidores.
  2. SumoMe. Aplicación gratuita que permite crear una ventana emergente en tu web para informarles de un curso nuevo o un descuento, por ejemplo.
  3. Pixlr. Es gratuita y te permite editar una imagen para darle el resultado que buscabas.
  4. Face. Interesante herramienta que permite crear una imagen personal para tu perfil en redes sociales. 
  5. Grammarly. Un corrector muy exhaustivo que examina más que los procesadores de textos más convencionales. 
  6. Yammer. Una red social privada para empresas. Facilita el intercambio de información entre los miembros de una empresa y permite el trabajo colaborativo.
  7. Dropbox. Muy conocida por los usuarios de la red. Ofrece un servicio específico para empresas, aunque tiene una versión gratuita por si quieres probar cómo transferir documentos.
  8. Insightly. Te ayuda a gestionar de una forma muy completa una cartera de clientes. Tiene una versión gratuita con bastante potencial.

Seguro que estas herramientas te ayudan a llevar mejor tu empresa. No olvides como pilar básico la formación de tus empleados. Por eso, te invitamos a nuestro entrar en ClassOnLive y conocer cómo aumentar tus ingresos si eres un centro de formación o academia que imparte cursos a empresas.

17 herramientas para empresas 2.0 - Infografía


Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!