Pocos son los profesores que aún llevan un cuaderno donde realizar anotaciones. La tecnología continúa facilitando nuestra tarea también ahora gracias al móvil. Ahora, los docentes encuentran la necesidad de adquirir ciertas habilidades creativas para presentar el contenido de manera atractiva e interesante, logrando captar así la atención de los alumnos.

Y como hay que adaptarse a los tiempos y nuestros alumnos han casi nacido con el móvil en la mano, utilizar el móvil en clase puede motivarlos a aprender. Son muchas las aplicaciones que están disponibles para que educadores de todas las materias puedan realizar su labor de manera más efectiva y rápida. Te mostramos las 15 apps para profesores de cualquier materia y nivel educativo que hemos encontrado más interesantes:

  1. Too Noisy. Si tienes una clase demasiado ruidosa, esta app te ayuda a controlarlo mediante elementos visuales. Indicas cuál es el nivel que estableces, y si lo superas, sonará una alarma.
  2. Remind101. Una app gratuita para enviar mensajes o notificaciones a padres y/o alumnos. Lo novedoso de la herramienta es que no dejas al descubierto tu número de teléfono ni otros datos.
  3. Teacher Aide. Permite controlar la asistencia de tus alumnos cuando tienes clases diferentes. Posee una interfaz muy intuitiva y aunque su versión es gratuita, tiene unas funcionalidades muy interesantes en la versión de pago.
  4. Animoto. Ya hemos hablado de esta herramienta para profesores, pero volvemos a hacerlo sobre su app. Te permite unir imágenes, texto, sonidos y otros efectos y crear un vídeo en poco tiempo. Si accedes al plan de pago, tienes una biblioteca muy amplia con recursos que te ayudarán en tus tareas.
  5. BlackBoard Mobile. El profesor puede enviar tareas, información e incluso iniciar debates entre sus alumnos. El alumno accede fácilmente a los contenidos de clase con un smartphone o una tableta. 
  6. DocsAnywhere. Aglutina todos los documentos que necesitemos en nuestro iPad para tenerlos siempre a mano. Admite gran variedad de formatos y posibilita trasladar los archivos a PC. Eso sí, no permite editar los archivos.
  7. Teacher’s Assistant Pro. Una de las apps más utilizadas de la lista, ya que registra el comportamiento de un alumno desde muchas perspectivas. Se actualizan los datos en tiempo real y se pueden enviar correos a los padres. Es muy personalizable y muy fácil de usar.
  8. Cuadernos del Profesor Lite. Muy usada ya que permite importar datos desde un ordenador a la app. También avisa mediante sms a un padre o tutor legal de que un alumno falta a clase. Tiene una versión para profesionales con muchas más funcionalidades. 
  9. Educreations. Tu iPad se convierte en una pizarra digital que permite proyectar y compartir en tiempo real con tus alumnos. Graba todo lo que le llegue  y convierte el material en una lección en vídeo. Puedes añadir audio y olvidarte de la tiza.
  10. Additio. Una de las más populares en el ámbito de la educación, tanto para iOS como para Android. Permite manejar un gran volumen de datos, controlar calificaciones y seguir la evolución de tus alumnos.
  11. Idoceo. Es un cuaderno de notas con mucho potencial y muy intuitivo. Por sólo 6 euros tienes diario, calendario, horario, agenda, informes, transferencia de archivos, etc; sin necesidad de conexión a Internet.
  12. Playbuzz. Los juegos interactivos son una excelente forma de enseñar. Esta app nos permite crear y compartir encuestas, juegos, cuestionarios y listas e incluso nos ofrece un código para poder incrustarlo en nuestro blog o web. Además, es gratuita.
  13. Nearpod. Permite compartir una lección con todos tus alumnos para facilitar su aprendizaje. Éstos la cargarán en sus teléfonos sin importar marca o modelo. Es gratuita, aunque si lo necesitas, tiene un servicio de comprar de material educativo.
  14. ThingLink. Una app que te ayuda a crear imágenes interactivas. Puedes subirla desde tu PC, Flickr o Facebook y añadirle puntos interactivos.
  15. Calibre. Una forma de compilar libros electrónicos y enviarlos a tus alumnos para que los carguen en móvil, tablet o lector de ebooks.

La tecnología no limita la enseñanza, la hace más fructífera. Y si en algún momento necesitas una herramienta para impartir una conferencia, no te olvides de ClassOnLive. Aún no tenemos app, pero cuando descubras lo fácil que es usarla y todas sus funcionalidades, quedarás encantado/a.

15 apps para profesores de cualquier materia y nivel educativo

Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!