Chrome es el navegador de Internet más usado del mundo. Y el que recomendamos desde nuestra plataforma de formación ClassOnLive. Es rápido, versátil y tiene múltiples posibilidades de personalización a través de sus plugins, extensiones, apps y programas.

Ya hablamos en otra ocasión de algunas apps para tu móvil que te ayudarían en tu trabajo como profesor online. Hoy queremos hablar de extensiones. No son más que pequeños programas que mejoran las funcionalidades de este navegador para que el usuario disfrute de una mejor experiencia. Hay miles de ellas y de muy diverso tipo. No obstante, hay que tener en cuenta que algunas se encuentran en permanente actividad (con lo que consumen recursos y ancho de banda) y otras pueden desactivarse cuando no las necesites. 

Como formador o docente online, seguro que necesitas herramientas que faciliten tu trabajo y te permitan realizarlo de una forma más eficiente y atractiva para tus alumnos. Por eso hoy traemos una lista de extensiones de Chrome para formadores online que puede que no conozcas. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo…

Fireshot

Una extensión par realizar capturas de pantalla y no tener que recurrir a Paint, Photoshop o Gimp, por ejemplo. Eso si, sólo podrás realizar capturas de páginas abiertas en Chrome, no de tu ordenador.

PsykoPaint

Fomenta tu creatividad convirtiendo fotos sencillas en imágenes de alto impacto, gracias a las técnicas diferentes que se imprimen con cada tipo de brocha. Tienes pinceles especiales y otras herramientas en esta extensión, y además puedes enviar los resultados por email, guardar la imagen en tu ordenador o enviarla a través de la extensión.

Biodigital Human

Si das clases online de anatomía o por simple curiosidad, te dejamos esta extensión de Chrome en la que podrás realizar un viaje al interior del cuerpo humano en 3D. Una auténtica maravilla. Órganos, nervios, esqueleto y músculos que pueden ser explorados, diseccionados y están ampliamente descritos.

Lazarus

Graba lo que escribes en el navegador y si cierras una pestaña por equivocación o falla el navegador, puedes volver a recuperarlo. Un auténtico salvavidas.

Daum Equation Editor

Los amantes de las matemáticas están de suerte, ya que con esta extensión puedes editar ecuaciones de forma fácil, rápida y elegante visualmente.

Human 3.0

Lo llaman el Google Earth del cuerpo humano. Similar al que hemos propuesto antes, nos hace un recorrido por nuestro cuerpo para aprender sobre nosotros mismos.

Diccionario de la Real Academia Española

Si, también tiene una extensión en Chrome. Puedes consultar cualquier término con CTRL + doble clic y se abrirá un globo explicativo. 

Cloud Save

Permite guardar una imagen o un texto en la nube (Google Drive, Dropbox, Picasa, Flickr, etc). 

MathBoard 

Hemos incluido esta extensión de pago porque su precio nos parece realmente asequible (2.99 euros) y nos parece realmente práctica. Permite que los alumnos de cualquier edad practiquen con problemas matemáticos. Permite establecer rangos de números y tiempos para cada ejercicio.

Visualizador de archivos PDF y PowerPoint

Con esta extensión no tienes que descargar este tipo de ficheros para ver su contenido, sino que puedes verlo gracias a esta extensión en el navegador y si te gusta, proceder posteriormente a su descarga. 

TabCloud

Con esta extensión puedes guardar en un solo clic toda una serie de pestañas y volver a ellas en un momento determinado. Se almacenan en la nube, así que puedes acceder a ellas desde cualquier PC.

Search CC Images

Con esta extensión puedes buscar imágenes con licencia creative commons para utilizar en tu blog, tu web o cualquier documentos que necesites.

Select & Speak

Una extensión para amantes de los idiomas. Puedes generar un audio de cualquier texto en cualquier idioma.

WOT

Muestra la reputación de un sitio web de Internet. Aparecerá un círculo de color junto al resultado que nos indica la opinión de millones de usuarios. Verde, buena reputación, amarillo para los de dudosa reputación y rojo para los que tengan mala reputación.

Extensiones de Chrome

Todas estas extensiones te permiten hacer más amenos tus cursos online y puedes mostrarlas a tus alumnos en tus cursos por videoconferencia en ClassOnLive. Te animamos a probarlas y, por supuesto, a proponernos las que uses en nuestra sección de comentarios.