Las manualidades pueden ser para uso propio o para hacer regalos originales y personalizados. También puede ser una fuente lucrativa para ganar dinero extra vendiéndolas. 

Da igual cual sea vuestro propósito, lo importante es incorporar tus talentos en algo que te guste hacer. Es posible que incursiones en varias manualidades antes de encontrar la adecuado para ti. Te dejo 10 ideas de manualidades para hacer en casa que son fáciles y creativas:

1. Cremas y Jabones. 

Las cremas y jabones suelen ser muy caros en algunas tiendas, pero son muy fáciles de hacer. Yo os recomiendo que empecéis con lo más básico para saber si os gusta y poco a poco os hacéis de los ingredientes ya que si no os va a pasar como me paso a mi… ¡mucha inversión y pocos jabones! Son unos regalos fabulosos, personalizados y si encuentras el envoltorio adecuado, son una monada. 

2. Joyas. 

Si crees que es complicadísimo y caro, ¡estás equivocado/a! Puedes visitar una tienda de artesanía local y echar un vistazo a las herramientas y accesorios disponibles y que empiece a volar tu creatividad. Las joyas pueden ser de cualquier cosa, incluyendo plumas, dulces, cubertería, telas… y eso solo es para mencionar algunas cosas, así que ¡pon a volar tu imaginación! 

3. Accesorios para el cabello. 

Al igual que las joyas, los accesorios para el cabello es un arte fácil y tienen un gran retorno de la inversión. Las hebillas con flores, bandas con plumas son muy baratas y pueden llegar a ser muy elegantes. Basta con encontrar las piezas básicas que quieras usar y luego pegarlas o coserlas. 

4. Velas Artesanales. 

Los detalles son lo que hacen de una casa un verdadero hogar y los detalles naturales nunca pueden faltar ya que dan a nuestro hogar un toque cálido y acogedor, es por eso que las velas no pueden faltar. Las velas son muy sencillas de hacer y las puedes hacer de muchas maneras. Las podéis hacer de crayones, de cera, de gel. Las velas pueden ser de la forma, color, tamaño y olor que queramos muchas veces usando lo que tengamos por casa ¡Hay infinidad de posibilidades! 

5. Cupcakes. 

¿Te has fijado que últimamente hay una obsesión por estas pequeñas tartas? Si te gusta la cocina y se te da bien ¿Qué esperas? Entra en la cocina y empieza a hornear estos deliciosos cupcakes. Aunque puedes llegar a invertir mucho dinero para decorarlos, muchas veces la grandeza está en lo simple. Antes que nada centra tus esfuerzos para que sepan bien. Muchas veces encuentras cupcakes que están lindísimos pero los pruebas y no repites. Esto no es éxito aunque estén bien decorados. 

6. Scrapbooking.

¿Alguna vez colocaste las fotos en un álbum y lo decoraste con pegatinas? Si la respuesta es sí, entonces ya diste tus primeros pasos en scrapbooking. Para las que lo han hecho pero no sabían que tenía un nombre, el arte de scrapbooking es el arte de hacer que cada página del álbum cuente una historia al guardar los recuerdos en un diario por medio de recortes, fotografías, trozos de papel, etc. por medio del collage (técnica que consiste en colocar diferentes elementos de una manera que estén en armonía). Pero scrapbooking no solo es eso, consiste en multitud de procesos creativos como el recorte y pegado para crear, en muchos casos, casi obras de arte.

7. Tejer/Ganchillo.

Si aún no sabes, estás a tiempo de aprender. Son innumerables las cosas que puedes hacer con ganchillo y no solo son para invierno. Aunque muchas lo asocien con sus abuelas, muchas jóvenes (en especial famosas) han aprendido a tejer y a enseñarnos como se puede ir a la moda con cualquier accesorio de ganchillo. Desde decoraciones para la casa hasta vestidos. Miles de accesorios que pueden ir de lo más sobrio y elegante a lo más colorido y divertido. 

8. Bolsos de trozos de tela.

Los bolsos son prácticos complementos donde podremos llevar cómodamente todo lo necesario. Existe una gran variedad de modelos dependiendo de nuestro estilo de y cada ocasión, desde los más elegantes hasta los más divertidos bolsos de playa. No es necesario que sepas coser, ahora puedes pegar los retazos y crear un collage con pegamentos especiales de tejidos y colocarles botones, purpurina, flores, lazos, asas, convirtiendo cada uno en una pieza única. 

9. Cartonaje.

La técnica de cartonaje es una técnica para elaborar diferentes artículos para tu hogar, oficina u otros a base de cartón. Hay formas muy complejas pero también las hay muy simples y sencillas por donde puedes empezar. Entre las sencillas podemos mencionar reciclar cajas de cartón que convertimos en preciosas cajas para guardar joyería, lapiceros, papeleras, etc. Entre las más complejas encontramos muebles enteros hechos de cartón ¡imagina!

10. Peluches.

Los peluches les encantan a todos los niños y normalmente tienen forma de animal pero eso lo dejamos para la imaginación de cada quien. Si os gusta la costura, podéis confeccionarlos muy fácilmente. Podéis escoger materiales de diferentes tipos, colores, texturas y combinar y rellenarlos de diferentes materiales también. 

Tened en cuenta que no hay mejor regalo para alguien que algo que se ha hecho con mucho esfuerzo y amor.

Lo que me encanta de todas las manualidades es que todas tienen un toque personal que las hace únicas. Espero que estas 10 ideas de manualidades para hacer en casa, gracias a clases online, os inspiren para empezar algo nuevo. Recordad ¡el cielo es el límite!


Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!