El vídeo, tanto en directo como en diferido, se ha convertido en el rey del 2016 y pretende seguir siéndolo en el 2017. Todos creamos vídeos con nuestros dispositivos (móvil, tablet, ordenador, etc) de diversa índole: divertidos, informativos, formativos…

Si hablamos concretamente del ordenador, la cámara web se ha convertido en un recurso imprescindible para afrontar las necesidades del mundo online actual. Hoy, todos los ordenadores llevan instalada una webcam con una excelente calidad de imagen y sonido para retransmitir en directo, hacer videollamadas, impartir formación o incluso para realizar otras tareas, como la videovigilancia. 

Así que hoy, y dado que en ClassOnLive usamos mucho la cámara, vamos a ver algunas herramientas muy dispares para hacer diferentes cosas con la webcam de tu ordenador.

Si eres un enamorado del vídeo y la fotografía, sigue leyendo…

  1. YouCam para Windows 8: Puedes hacer fotografías y grabar vídeo y crear un gran número de efectos, presentando los contenidos de forma muy visual.
  2. FLV Encoder: Permite enviar a través de la red los vídeos que creemos con nuestra webcam. Es bastante sencillo de utilizar y configurar, casi automático.
  3. Photo Booth para Windows 7: Si quieres realizar fotografías con la cámara web y añadirle más de 16 efectos especiales, este es tu software. Además, puedes subirlas a Facebook o Flickr rápidamente. La única desventaja de Photo Booth es que no permite la grabación de vídeo.
  4. Vitamin D: Hablábamos antes de otros usos de la webcam, en concreto de la videovigilancia. Pues Vitamin D posibilita tener un sencillo sistema de videovigilancia que detecta cambios que se producen en el ambiente con bastante precisión. Mucho más económico que un sistema tradicional.
  5. WebcamEffects: Toca ahora una opción divertida, y una de las más populares es WebcamEffects. Es gratuito y funciona con las versiones más recientes de Windows. Encontrarás fondos, máscaras, ojos, sombreros y pegatinas para hacer más llamativa tu videoconferencia.
  6. ManyCam: Seguimos en la zona de la diversión. Tiene efectos de sonido para cambiar la voz, puedes añadir fondos a las videollamadas e incluso grabar sesiones de vídeo.
  7. CamMask: Con los mismos efectos que los anteriores, pero con la particularidad de que puedes grabar una sesión total o parcialmente e intercambiar las caras de los interlocutores
  8. SplitCam: Nos ha parecido una opción interesante. Muchos efectos, es gratuito, se puede conectar con otras aplicaciones y funciona con los servicios más populares.
  9. HDBoth: Una opción diferente, ya que se trata de una aplicación del navegador Chrome. Gratuita.
  10. Pixect: Os damos otra opción de Chrome para añadir efectos a vuestras fotografías y subirlas a Facebook y a Twitter.

El mundo del vídeo es increíblemente versátil. Pueden hacerse muchas cosas de diversa índole, tanto para divertirse como de modo más profesional. Por supuesto y como siempre, os invitamos a probarlas y elegir cuál se ajusta mejor a vuestras necesidades.

Y por cierto, si necesitáis una herramienta para crear vídeos o retransmitir información en tiempo real de modo profesional, probad ClassOnLive