Existe todo un mundo más allá de PowerPoint, y si quieres realizar una presentación altamente efectiva, hay un gran número de alternativas que te pueden ayudar en tu misión. En este post te presentamos 10 herramientas para hacer presentaciones e incluirlas en los cursos virtuales que impartas en la plataforma de teleformación que hayas escogido.

En cualquier momento de nuestra vida, todos hemos tenido que realizar una presentación. Son la forma más dinámica e impactante de dar a conocer una marca, un proyecto, un trabajo e incluso de impartir un curso online a través de una plataforma de elearning. El profesor logra con una presentación captar rápidamente la atención de sus alumnos y le hace llegar su mensaje.

Una presentación es un aporte visual que debe ser clarificador y sencillo, debe resolver dudas y fijar ideas principales para ser efectivo.

Hay muchas vías para usar tu presentación: puedes utilizarla en tu clase en directo compartiendo pantalla, puedes enviarla a tus alumnos como resumen de la clase virtual, puedes dejarla en tu blog para el que lo desee la consulte cuando la necesite e incluso incluirla en tu presentación del curso para captar la atención de futuros alumnos y que conozcan bien desarrollados los contenidos de tu curso, todo ello ayuda a mejorar el aprendizaje del alumno.

Hemos elegido 10 herramientas de mucha actualidad que te ayudarán en esta tarea que ya será mucho más fácil de lo que imaginas. Gracias a esta recopilación, cualquier docente podrá preparar su clase e incluir diferentes contenidos (videos, audios, imágenes, etc..), no sin antes recordarte que hacer para que una presentación sea inolvidable para tus alumnos:

-Se breve

-Se conciso

-Transmite pasión

-Haz tus deberes e investiga la temática

-Transmite con claridad

Te puede interesar:

7 dinámicas de grupo para hacer en tus cursos online

Crea un ebook gratis para tu curso online

11 herramientas para emprendedores inovadores

Herramientas para realizar presentaciones impactantes al crear cursos online

  1. Emaze. Herramienta para hacer presentaciones online con animaciones y efectos. Con varias plantillas gratuitas. Puedes añadir voz. Muy simple y fácil de usar. Puedes acceder a tus presentaciones desde cualquier dispositivo y cualquier navegador.
  2. Google Presentations. La herramienta para realizar presentaciones de Google. Se usan exactamente igual que las de PowerPoint. Es una forma fácil de colaborar con otros en un proyecto.
  3. Haiku Deck. Disponible de forma gratuita en iOS y Web. Se basa en la sencillez. Debes limitarte a pocos elementos para construir tu presentación. Tiene muchos temas, acceso a millones de fotos y es fácil importar imágenes de tu propiedad.
  4. Knovio. Utiliza el vídeo como principal protagonista. Se podrá presentar de forma simultánea un video y la presentación en Knovio sincronizando el contenido en cada momento. Para realizar este tipo de presentación se podrá subir una presentación en PowerPoint, grabar un video y compartir la presentación.
  5. PowToon. Puedes crear animaciones muy divertidas, con caricaturas, sonidos y música de fondo. Además, es gratuito e ilimitado y tienes muchas plantillas para utilizar de gran calidad. Puedes exportar tu presentación a Youtube fácilmente, aunque la herramienta puede parecer complicada de usar por su multitud de herramientas.
  6. Prezi. Uno de los más populares. Se puede utilizar desde la web, sin instalar nada en tu ordenador. Su paquete gratuito es bastante amplio y es bastante sencillo de usar, con multitud de plantillas modelo.
  7. Slides. Si quieres en tus presentaciones un aspecto más profesional y que se cree rápidamente, esta es tu herramienta. No requiere animación ni demasiados efectos. Proporciona la apariencia de vídeo gracias a gifs móviles.
  8. VideoScribe. Las presentaciones del tipo pizarra blanca están muy de moda en la actualidad. Esta herramienta permite crear un vídeo con animaciones. Puedes añadir textos, imágenes, colores y dibujos. Aunque es de pago, puedes utilizarlo gratuitamente durante 7 días.
  9. Keynote. Para usuarios de Mac, con plantillas muy atractivas y multitud de recursos para crear contenidos. Es muy sencillo de utilizar y puedes crear presentaciones espectaculares y muy elegantes. Además, puedes exportar a otros formatos.
  10. Visme. Destaca por su amplia variedad de plantillas y por estar sincronizado con Flickr, con lo que dispones de imágenes de mucha calidad. Puedes compartir tu presentación en muchas plataformas, descargar en tu pc o enviar por correo electrónico.

Te damos 2 herramientas bonus más:

11. Canva. Ideal para todo lo que necesites, muy intuitiva y favorita de muchos, con un banco de fotos estupendísmo, puedes insertar todo tipo de contenidos, desde gif, videos, audios, imágenes, con plantillas ya listas solo para que le pongas el texto que quieras y modificarlas a tu gusto.

12. Genially. Ideal para presentaciones interactivas, donde puedes hacer que los alumnos interactúen con las presentaciones. Tiene una curva de aprendizaje un poco mayor que canva, pero una vez le pilles como usar, es muy fácil.


10 herramientas para realizar presentaciones impactantes al crear clases online

Si además tienes intención de montar una academia online, tendrás que acostumbrarte a utilizar un soporte visual para ayudar en tus explicaciones online para tus clases virtuales y mantener a tus alumnos enganchados.

Te puede interesar:

Crea el mejor temario para tu curso online

12 herramientas online para hacer evaluaciones

Qué es y para que sirve una plataforma LMS

Si estás pensando en vender cursos online, ClassOnLive es la plataforma de formación más sencilla y potente del mercado para crear, vender, promocionar y gestionar tus cursos online ¡Prueba gratis ahora!

Si además eres fiel al programa de Microsoft, Power Point, tienes un vídeo en nuestro canal de Youtube en el que te contamos los principales errores a evitar al crear tus presentaciones en esta aplicación


Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!