Hoy nos gustaría compartir con vosotros una interesante infografía que hemos visto en el blog de AulaPlaneta, sobre los beneficios del lenguaje digital en la educación.

Es innegable que tenemos una sociedad totalmente digitalizada, donde el acceso a la información es muy rápido y fácilmente compartible. Al hablar de lenguaje digital, no sólo hablamos de la forma en que nos comunicamos con los ordenadores, sino también con el entorno de interacción que se genera, ampliamente visual, sonoro, en definitiva, social.

El lenguaje digital debe ser tenido en cuenta por todo aquel que imparta formación online, ya que permite conocer cómo aprende el alumno ante determinados formatos.  Esta suma de lenguajes tiene grandes beneficios que son los que te pasamos a exponer y aparecen en la infografía. No olvides tenerlas en cuenta cuando impartas tus webinars en ClassOnLive.

  1. Motiva a los alumnos a aprender.
  2. Se adapta a los estilos de aprendizaje de cada alumno. 
  3. Facilita la explicación y la comprensión.
  4. Desarrolla las habilidades sociales.
  5. Abre una puerta a la exploración.
  6. Promueve la competencia digital y la alfabetización mediática. 
  7. Desarrolla el pensamiento lógico y matemático.
  8. Permite trabajar las inteligencias múltiples.
  9. Facilita el trabajo autónomo de los alumnos.
  10. Fomenta la creatividad.

10 beneficios del lenguaje digital en la educación




Comienza a usar ClassOnLive

ClassOnLive es la plataforma elearning para tus cursos online mas sencilla de usar del mercado ¡no necesitas conocimientos técnicos!

¿Te gustó? ¡Compártelo con un amigo!