¿Cómo debe ser la Buena Enseñanza? Ya sea de forma online o presencial, la enseñanza de calidad debe regirse por unos principios básicos. Hoy os proponemos una infografía que hemos encontrado en el blog de SMConectados que nos muestra cuáles son las bases que propuso Richard Leblanc, profesor de la Universidad de York en Ontario, para crear una enseñanza de calidad.

En definitiva, la Buena Enseñanza se transmite con pasión, trata a los estudiantes como consumidores de conocimiento, consiste en escuchar, preguntar, ser sensible y recordar que cada alumno y cada clase son diferentes, debe ser flexible, fluida, entretenida y con una dosis de humor, dedica tiempo a desarrollar mentes y talentos, se apoya en un liderazgo fuerte y visionario, y además, divierte.

Os proponemos esta infografía porque sabemos que los principios que muestra pueden adaptarse tanto a la formación presencial como a la que se realiza de forma online. Así que ya sabes, si eres profesor en ClassOnlive, y por lo tanto enseñas a través de la Red, te animamos a ponerlos en práctica en cada formación que hagas.

10 Principios de la Buena Enseñanza de Richard Leblanc